ATE anunció que devolverá a los empleados el dinero que descontó el Ejecutivo

En lo que la delegada de ATE Patricia Medina definió como una reunión ” muy larga, duró dos horas, fue muy tensa”, los sindicatos locales se reunieron en La Plata con los representantes del Ejecutivo. Como se informó en este medio, el municipio realizó una propuesta – pasar el 7 por ciento no remunerativo a remunerativo y un bono de  de 25 mil pesos para marzo –  que ahora tendrán que analizar las bases de los gremios . Se espera que en una semana se vuelvan a encontrar con alguna negociación avanzada.

Respecto del encuentro, Medina sostuvo para Noticias que fue tensa “porque el Ejecutivo local se planta en una postura que no es conveniente. Lo mismo piensan nosotros los gremios, de hecho el acta final de la reunión está bien claro que la misma posición de ATE es la que toma el Sindicato Municipal y UPCN. En primer lugar hay que hacer una devolución inmediata de lo que se le descontó a los compañeros y las compañeras municipales. Ese dinero tiene que estar en las cuentas porque  fue mal descontado, e ilegalmente,  se lo dijeron en el mismo Ministerio de Trabajo. Se basa en un convenio colectivo que ni siquiera está registrado, que no tiene validez, y que es necesaria una acción del intendente para validar a los compañeros municipales, que son los mismos que estaban colgados de los camiones en la inundación, los mismos que estaban atendiendo en el Hospital Zerboni”.

La delegada de ATE anticipó que el Municipio podría ser multado por el Ministerio en caso de no devolver los descuentos realizados a los trabajadores  e informó que ese sindicato se hará cargo de esos montos. “La mayoría de los sindicatos tienen un fondo de contingencia para este tipo de cosas que pueden pasar y para un montón de cosas que van surgiendo con necesidades propias de los compañeros. Ate es un gremio muy serio y tiene el respaldo económico como para poder solventar los descuentos que se le hicieron a cada uno de los trabajadores municipales. ¿Por qué? Porque no podemos permitir que se extienda más el tiempo mientras Ratto y Amadeo entienden que lo que hicieron es ilegal y la plata vuelve al bolsillo de los trabajadores. En este caso, nosotros vamos a respaldar los descuentos”

Medina informó que los 117 trabajadores afectados – que recibirán ese beneficio-  -“tienen que venir a ATE con el CBU. Necesitamos que traigan el recibo de sueldo anterior y el último recibo de sueldo donde se plasmaron los descuentos. Vamos a hacer el listado correspondiente” siguió, “en estos días vamos a hacer efectivo el depósito en cada una de las cuentas de los compañeros y de las compañeras municipales”.

 

Nota Anterior

Se completaron los trabajos de limpieza en el puente "Norberto de la Riestra"

Siguiente Nota

Limpieza de compuertas luego del temporal