Anticipo: el municipio implementará el estacionamiento medido en Plaza Arellano feriados y fines de semana
Sorprendió a los vecinos la colocación de carteles de estacionamiento medido en la Plaza Ruiz de Arellano durante la mañana del miércoles. Al respecto, y consultado por este medio, el secretario de Seguridad Ramón Ojeda explicó que la medida no será “para todos los días, sí es para la zona turística”. Además, aclaró, “no va a ser inmediato, recién se colocaron los carteles. Esto nos va a llevar seguramente un mes, previo campaña de difusión, de conocimiento para el turismo, para el relevamiento de los vecinos que viven o que trabajan enfrente para que no tengan problemas. Se va a cobrar el estacionamiento medido feriados sábado y domingo” y también con un horario determinado de 8 a 20 horas.
Con un valor que se actualiza por módulo de nafta y que puede pagarse vía código QR, Ojeda informó que faltan semanas para su implementación y desmintió que tenga un fin recaudatorio. “¿Cuánto se puede recaudar por el estacionamiento medido en la plaza en cuatro cuadras? Es una barbaridad lo que se dice. Si tuvieran conocimiento profundo de la situación, verían lo que sucede los fines de semana cuando tenemos mucho turismo. Estacionados en doble fila, roces de autos…” dijo el funcionario.
Para Ojeda, la aplicación del estacionamiento medido cumplió su objetivo. “Ahora la gente que viene estaciona en aquellas calles donde no se cobra, entonces no hay una gran concentración”, aclaró, si alguien quiere tomar algo en una esquina de plaza con al auto a la vista “pagará” y si no, caminará media cuadra.
Y cerró: “Lo que se pretende acá es una acción de prevención de accidentes, porque hablar de recaudación importante no tiene sentido. Apenas se cubren los gastos de los inspectores, pero sí ordenamos el tránsito, que es lo fundamental”.