Reunión con los sindicatos. La postura del municipio

Luego de la reunión con los gremios municipales y en diálogo con este medio, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo sintetizó lo sucedido en el encuentro desde su punto de vista, sumó un detalle que no se conocía hasta ahora y no descartó analizar la propuesta y ver alguna posibilidad de mejora: “Dimos en el mes de enero un aproximado, en números de alrededor de un 20 por ciento” detalló y aseguró que eso implicó que “durante el mes de enero destináramos más del 80 por ciento de los ingresos a pagar sueldos, para que nos demos un poco la idea de cuál es la dimensión de esta situación”.
El funcionario explicó que respecto del mes de enero – el reclamo de los gremios – “no hay ninguna posibilidad real de modificar, como que tampoco va a haber posibilidades de acompañar la inflación durante todo el año, nuestro presupuesto no resiste”.
Aún con la oportunidad de aumentar tasas, Amadeo aclaró que tampoco se puede “recurrir a esa herramienta porque tiene su límite. La cobrabilidad San Antonio de Areco está cercana al 50 por ciento . Podemos tomar a algunos contribuyentes que no pagan porque no quieren, pero también tienes un grueso de gente que no paga porque también está en las mismas dificultades”.
Amadeo dijo también a los gremios en la reunión que tienen “claro que la propuesta que hacemos no alcanza, pero está dentro de lo posible y sobre la base de eso vamos mejorando todos los meses y nos vamos a sentar porque todos los meses la discusión va a ser distinta al mes anterior“.
Con respecto a la iiniciativa del sindicato Municipales, el funcionario explicó que “la analizamos e hicimos una contrapropuesta . Como mañana nos citó nuevamente el Ministerio de Trabajo, asumimos el compromiso, porque siempre en las negociaciones uno tiene que hacer el mejor esfuerzo, de revisar nuestra propuesta y ver si hay alguna posibilidad de mejora”.