Agustín Casares, nuevo director de Sanear por la oposición
Flamante director de Sanear por la oposición, el ex candidato a intendente Agustín Casares dialogó con Noticias sobre el cargo que ocupa y su mirada sobre el presente de la empresa estatal de aguas.
En cuanto a su nuevo rol, Casares explicó que se trata de cargos que “están para buscar soluciones, para tomar decisiones, para controlar, por eso hay un director por la oposición que está desde la creación. Recordemos que Sanear cuando se creó, por ordenanza, fue por unanimidad. Todos los espacios políticos de San Antonio de Areco, muchos de los que hoy gobiernan que eran oposición y muchos de los que ahora somos oposición que gobernamos, nos pusimos de acuerdo en darle principalmente esa figura para que genere ahí un equilibrio en el funcionamiento“.
En ese sentido, aclaró que “ahora hay un desafío muy interesante por delante, Sanear tiene que solucionar algunas cuestiones financieras que ya venía arrastrando que son de público conocimiento como las tiene el municipio, como las tiene incluso nuestro país. Pero aparte la idea es también poder aportarle dentro de la medida de las posibilidades que aún no sabemos qué van a hacer, nuestra experiencia en gestión para poder traer obras y soluciones para los vecinos de Areco que es siempre nuestro objetivo desde el lugar que nos toca ocupar“.
En un presente donde está “poniéndose al día de la situación“, Casares explicó respecto del tema financiamiento de Sanear que “hay un avance muy importante con el municipio por lo que estuve viendo en la primera reunión que tuvimos respecto de esta nueva actualización de tasas que hubo entre diciembre y ahora nuevamente en enero“. Al igual que los representantes de Unión por Areco, consideró que lo aprobado en el Concejo Deliberante ” fue un aumento corto y que está bien que aumente, además creo que debió haber sido antes. También se incorporó algo que me parece razonable que es que cada un determinado período de tiempo, por lo menos la inflación, el intendente pueda mediante un decreto actualizarlo. Ahora cada 3 meses va a poder actualizar esos valores , hay una expectativa de que eso va a mejorar la recaudación y va a poder permitirle al municipio ponerse al día no sólo con Sanear sino con las cooperativas eléctricas y otro grupo de proveedores”.
En ese marco, anticipó negociaciones para reducir la deuda del municipio con Sanear: “Hay un principio de avance, incluso creo que están trabajando en un convenio, serán cuestiones de detalle que primero, que no me corresponde por ahí a mí contarlo y que iré profundizando en estos días cuando empecemos a tener mayor fluidez en el diálogo. Sí tuve una primera reunión muy interesante, me parece que aparte el desafío de poder demostrar que realmente creemos en el diálogo, en la articulación, está ahí adentro. El presidente y director y gerente Eduardo Jordán que es del oficialismo, no hace falta explicar quién es, y nosotros acompañando desde ese lugar, incluso quizás nos permita también tener un mejor vínculo con el municipio que en muchos momentos fue complejo. Vale aclarar, en algunas situaciones donde se nos estaba interfiriendo y complicando ese diálogo, Eduardo Jordán intervino y ayudó”.