Adriana Hurtado: “Queremos que haya armonía en el trabajo”

Anunciada con anticipación por el jefe de Gabinete Miguel Amadeo, se realizó el jueves la reunión de los gremios y el Ejecutivo por varias denuncias sobre el trato al personal en el Hospital Zerboni. En diálogo con Noticias, la titular del sindicato de  Municipales Adriana Hurtado contó detalles del encuentro y anticipó que el próximo jueves habrá una nueva reunión entre las partes para seguir conversando.

– ¿Llevaron a la reunión una denuncia firmada por empleados sobre agresión?

Adriana Hurtado: – Nosotros no la llevamos firmada por empleados, sí tenemos la denuncia de los compañeros de malos tratos o abuso de autoridad. No tenemos la nota firmada, sí la presentó otro gremio.

Ustedes también participaron hablando con los empleados … 

Los compañeros nos hacen la denuncia, nosotros hablamos, no está por escrito, pero sí está presentado, está hablado en dos reuniones con el doctor Spina, el secretario de Salud en el hospital, y la  que tuvimos con Gabinete y la gente de salud, la directoras de Recursos Humanos y  del Hospital y el secretario de Salud.

-¿Fue buena esa reunión?

Creo que tiene que salir algo bueno de todo esto. Debemos organizarnos. A mí me parece que, desde el punto de nuestro del Sindicato, son las formas en que se trabaja. Cada jefe puede tener una forma de trabajar en la cual lo reglamenta  y el trabajador tiene sus derechos. Uno le informa al trabajador cómo quiere que se hagan las cosas, y ahí, si el trabajador no cumple… porque sabemos que para tener derechos, tiene que tener obligaciones. Y no dudo que los compañeros están cumpliendo con su trabajo, lo que pasa es que hay un malestar muy grande.

-La situación del país…

Y aparte la situación laboral ahí  adentro, que no es buena. Se pelean, algunos reciben maltrato, ya lo vivimos en otro momento, desde el otro lado. Lo que queremos es que haya una paz, esa es la realidad, que haya una armonía en el trabajo. Todos venimos a trabajar y somos todos compañeros, no venimos a buscar una amistad.

-Deben tener una buena relación cuando vienen a trabajar …

El problema es que  se permitieron  un montón de cosas, que beneficiaron al amigo y al otro no.  Entonces, a igual trabajo, igual remuneración, deben ser tratados todos iguales. La amistad y el amiguismo tienen que estar fuera del trabajo. Eso tiene que ser de esa manera, y  acá no estaba pasando esto.

– Miguel Amadeo  dijo en una nota que hicimos que  los funcionarios, la manera de trabajar lo eligen ellos, y también los que determinan de qué manera se ejerce una política de salud.

Después de 39 años acá adentro te digo la cantidad de jefes que pasaron… Y a todos les dije lo mismo, “decime cómo querés trabajar y yo trabajo,  soy una empleada”. Entonces, si te equivocás, el error es tuyo porque sos el jefe. Será del Ejecutivo, de los jefes y las formas de ellos. Por eso, lo que queremos es que ellos planteen la forma y  después el trabajador va a cumplir con la forma de trabajo. Pero si me las cambiás continuamente, o le permitís a alguien algo y a otros no, le das prioridad a otros compañeros en lo que es horas extras, guardia, le permitís muchísimas cosas y a otros no… Y si después te dirigís en forma de mala manera… Porque  que te den una orden para trabajar no es un maltrato, pero la forma que me lo decís sí lo es.

¿Comprendieron las autoridades esto? ¿Podría haber una alternativa?

Sí, el jueves  tenemos otra reunión, lo van a analizar. Y de todas formas, esta reunión es para escuchar todo, y para llegar a una armonía de trabajo como se corresponde.

Y después la falta de respeto. A lo que voy es, si vos, un trabajador, está a cargo de un lugar, vos no podés venir mañana y ponerle otro sin haberle avisado antes, cuando esa persona no tuvo ninguna llamada de atención, ninguna disconformidad. Tal vez no estás conforme con su trabajo, pero primero planteáselo y decíle cómo querés que trabaje.

-Es bueno el diálogo… que soluciona estos problemas y se aclaran algunas cosas.

Exactamente,  lo que nosotros queremos es dialogar y arreglar para  una buena armonía en el trabajo. Después, la forma, y sí, lo va a poner cada Ejecutivo.  No dudo que cada jefe va a decir cómo se trabaja. No estoy diciendo que van a mandar ni los sindicatos ni los empleados, pero cuida la forma y el respeto hacia el trabajador.

Nota Anterior

En el Parque se vivió a pleno la Fiesta de las Tropillas

Siguiente Nota

Fanáticos de Ford armaron una verdadera fiesta "fierrera" en el Polideportivo