A 50 años del fallecimiento de Perón, charla y recuerdos de su repercusión en Areco

En coincidencia con los cincuenta años  del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el pasado lunes se realizó en el Ateneo Tomás Román una charla a cargo del periodista Marcelo Di Carlo. Asistieron al encuentro representantes del Justicialismo histórico de nuestra ciudad y militantes del espacio anfitrión dentro de ese movimiento, La Cámpora.

“Se trata de una fecha muy importante”, comentó a Noticias el dirigente  Ramiro Ramallo, el paso de Perón  “a la eternidad y el afianzamiento del Movimiento Nacional Peronista” . Por eso, se propusieron “hacer algo distinto en San Antonio de Areco, no solamente con la ofrenda floral, que ya la hicimos en la Plaza Perón, porque es fundamental para los jóvenes, los no tan  jóvenes y tener la posibilidad de que compañeros militantes y Marcelo Di Carlo, a través de una charla, con artículos que hay de esa época, nos puedan contar cómo se vivió el día en que Perón falleció, en San Antonio de Areco”.

NOTICIAS: -Muy buena idea,  ubicarlo dentro de Areco, y en ese momento, qué hacía uno, cómo se vivía Perón en esa época…

Ramiro Ramallo:Exactamente, el ejemplo bien claro de lo que decís, cuando estábamos en la Plaza Perón para hacer la entrega de la ofrenda floral, viene una vecina, de alrededor de 57, 58 años, que pasaba por el costado y nos dice: ‘Yo estuve cuando murió Perón, y fuimos con mi abuela, y  con mi mamá, dice, y llovía mucho. En ese momento la gente por el frío y todo, cantaba, le cantaba al general, y que la abuela le decía que cuando fue lo de Evita era distinto, porque cuando fue lo de Evita era más tristeza y más silencio”. Esas anécdotas, eso es lo que queda para las generaciones del mañana.  Poder hacer ese trasvasamiento de la historia, de los grandes a los más jóvenes, y que eso no se pierda.

– Y hacerlo en el Ateneo. 

El objetivo del Ateneo es no solo la formación política, sino todo tipo de charlas que puedan interesar a la comunidad.  Los talleres, como tenemos el de Acompañamiento a las Adolescencias Trans ,  que es uno de los únicos en la provincia de Buenos Aires, que para nosotros es un orgullo; el de  apoyo escolar, también la gerontología, que estamos haciendo un acompañamiento a las personas mayores… y así estamos cada día, sumando  nuevas actividades al Ateneo, dentro del espacio militante al cual pertenecemos, como es la Cámpora.

 

Nota Anterior

Esclarecen robo de una moto

Siguiente Nota

Comenzó el relleno del techo del Área Crítica del Hospital Zerboni