San Nicolás: Avanza la obra que terminará de consolidar el tercer acceso a la ciudad desde la Autopista

Los trabajos están en ejecución desde mediados de junio y su finalización había sido anunciada para diciembre próximo. La obra corresponde a Vialidad Nacional e implica el empalme de la Ruta 9 con la pavimentada avenida Dámaso Valdés a través del puente ya existente. Se trata del tercer acceso a la ciudad desde la autopista.

La utilización de la avenida Dámaso Valdés como tercer acceso a la ciudad desde la Ruta 9 constituye un viejo plan estratégico para San Nicolás. Ya desde 1998 las sucesivas gestiones al frente del municipio vinieron persiguiendo tal objetivo, algunas con más ahínco que otras. Y fue recién en 2015 cuando se completó la pavimentación de la avenida que atraviesa la zona norte, desde la autopista hasta avenida Illia. Ésa era la parte que correspondía al municipio, que por una cuestión de jurisdicción no podía llegar más que hasta el puente del kilómetro 234 de la Autopista Buenos Aires – Rosario.

Si bien desde entonces Dámaso Valdés se viene empleando como acceso, todavía restaba que Vialidad Nacional ejecutara los empalmes entre la avenida ahora pavimentada y ambas calzadas de la ruta nacional: las rampas de acceso.

Finalmente, y extensas y trabajosas gestiones municipales mediante, el organismo nacional anunció hacia mediados de junio pasado el inicio de la obra. Y los trabajos comenzaron, aunque al principio a un ritmo lento y con actividades poco visibles.

Eran días de relevamiento y movimiento de suelo. Después sí los trabajos comenzaron a ser más visibles hacia ambos lados del puente. Se nivelaron las extensiones de suelo por las que serán construidas las aceleradoras y desaceleradoras de acceso al puente y a la autopista, en ambas manos.

Fuente: Diario El Norte

Nota Anterior

Verificación Técnica Vechicular: La planta se queda hasta el 8 de septiembre en la ciudad

Siguiente Nota

Areco premiado a mejor gestión en Planeamiento por su Sistema de Alerta Temprana