Presentación Programa municipal Habitar 8

El intendente Francisco Ratto presentó la mañana del martes el programa Habitar 8. Se trata de 24 lotes en Villa Lía, en acuerdo con Carolina Punte, propietaria del predio. “Ella aporta la tierra y nosotros los servicios” anunció Ratto. Por su parte, la titular del predio comentó estar muy contenta y conforme con la decisión tomada.
En la oportunidad se informó que se podrá acceder a los lotes según esta distribución:
• 12 para los vecinos de Villa Lía
• 6 para papás y mamás con hijos menores de 18 años
• 2 para municipales
• 2 para familias que tengan a cargo una persona con discapacidad
• Y el resto de los lotes irá a sorteo general.
La inscripción para participar en el sorteo comenzará el próximo lunes. Los interesados se podrán anotar tanto en la delegación de Villa Lía, en la municipalidad o en Habitat y estará vigente hasta el 26 de octubre.
Con posibilidad de pago en 60, 90 o 120 cuotas sin necesidad de anticipo, entre los requisitos se estipula no tener propiedades en Areco, residir por al menos 10 años en el distrito o 5 años en Villa Lía.
Durante la presentación, la directora de Habitat María Heredia, comentó además que se podrá acceder por cualquier medio probatorio, en blanco, por monotributo o certificado del empleador que acredite la capacidad para abonar las cuotas.
En cuanto a los lotes, informó que son de entre 300 y 410 m2 y sus costos varían entre 2.750.000 y 5.940.000 pesos. Los planes de pago dependerán de las capacidades económicas de los solicitantes.