Visita de los candidatos del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño y Vilma Ripoll

Con las elecciones del próximo 14 de noviembre en la mira, y tras los muy buenos números obtenidos por la candidata a concejal local, Lucía Gómez, visitaron el pasado viernes nuestra ciudad los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño y Vilma Ripoll.

Los reconocidos referentes de la Izquierda dialogaron con el público que se acercó al salón del primer piso del Club Rivadavia, donde también hablaron unos minutos  con Noticias, sobre la importancia de los resultados de las PASO y su correlato local. “Es parte de la gran elección que hizo el Frente de Izquierda en todo el país” dijo del Caño, y elogió lo sucedido en nuestra ciudad. El representante del Partido de los Trabajadores Socialistas dentro de la agrupación, destacó el apoyo de no solo de aquellos que siempre acompañaron a la izquierda,  si no también gente que ha votado a otras fuerzas políticas  y que ahora tiene “un descontento muy grande con el gobierno actual, con el gobierno de Macri que aplicaron un duro ajuste a los trabajadores y a los sectores populares . Creo que el desafío es poder ingresar al Congreso Nacional,  a las Legislaturas y también a los Concejos Deliberantes como aquí en Areco, para expresar las voces que si no está la Izquierda no se van a escuchar: la defensa de los derechos de las mujeres , de la clase trabajadora, de la juventud, los reclamos socio ambientales”.

Además, continuó, “para fortalecer las peleas que se dan fuera de los recintos. Esa es una característica que el Frente de Izquierda tiene como una marca registrada, estar en cada pelea, en cada lucha. Vilma, todos los compañero/as del estamos ahí presentes, no solamente adentro,  porque sabemos que se juega afuera, como lo expresó el Movimiento de Lucha de las Mujeres cuando conquistó el aborto, diciendo se vota en el congreso pero lo conquistamos en las calles

Por su parte, Vilma Ripoll, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda dentro del Frente y con una carrera como enfermera y  delegada  general del Hospital Italiano, destacó la necesidad de la presencia de la Izquierda, también en pueblos como Areco, donde “no es fácil pero es necesario. Y más ahora, en que vamos a una situación muy difícil en el país. El gobierno ya decidió que va a pagar la deuda externa. La deuda se paga con los presupuestos de salud, educación, de vivienda,  de las mujeres , de todos los sectores sociales a los cuales le recortan porque necesitan juntar  dólares para pagar cualquiera de los montos que están negociando en este momento. Porque vamos a pagar el año que viene 19.000 millones de dólares. Como uno no vio nunca ni uno, no tiene conciencia de la magnitud de lo que estamos hablando , pero lo vamos a sufrir”.

“Y  estamos recién saliendo de la pandemia ” siguió la candidata a diputada nacional, donde “ la educación tiene muchos problemas, y la salud en la Provincia no es como dijeron,  que se tomaron todo el tiempo para  poder dejarla en situación de combate, a los hospitales. No es así, solo les pusieron más camas, más respiradores y contrataron un poco más de gente que apenas bajaron los niveles de la pandemia, ya los despidieron. Entonces, aumentó la gente sin trabajo en una situación en la que no hay suficiente cantidad de personal, las dependencias, los hospitales están mal en toda la provincia”.

La situación actual, concluyó Ripoll, “cruza todos los pueblos, toda las provincias, todo el país y no va a ser fácil. Vamos a tener que dar pelea en cada una de las cámaras donde nos toque, pero fundamentalmente en la calle”.

Foto: Instagram FIT

 

Foto: Instagram FIT

 

Nota Anterior

Festejos del 134° aniversario de la fundación de Duggan

Siguiente Nota

En el Concejo Deliberante, "Debate de Candidatos" de la Escuela Secundaria N°5