Violento episodio en pleno centro: jinetes acorralan a un auto y uno obliga a su caballo a golpear el vehículo
Un video que circuló rápidamente en redes sociales generó conmoción a los arequeros dos personas montadas a caballo interceptaron a un automóvil en movimiento, y uno de ellos forzó a su animal a golpear el vehículo, en una clara situación de maltrato animal.
Ante la repercusión del video, la Municipalidad de San Antonio de Areco emitió un comunicado de prensa:
“La Secretaría de Seguridad del Municipio de San Antonio de Areco informa, en relación al reciente hecho que involucra a un automóvil y a dos personas montadas a caballo, que se procedió a radicar la denuncia penal para que se investigue la posible comisión de los delitos contra la integridad de las personas y maltrato animal.
Según se observa en el material registrado, los jinetes se acercan al vehículo y lo rodean, golpeándolo de manera intencional con los caballos. En respuesta, el conductor del automóvil avanza hacia ellos, generando una situación de peligro que culmina con el choque a uno de los animales, provocando su caída junto con la del jinete.
Desde el Municipio se reafirma el compromiso con preservar la paz, la no violencia y erradicar toda forma de maltrato animal.
Por lo demás, se informa que las personas involucradas se encuentran debidamente identificadas y los hechos ocurridos -como señalamos al inicio- ya están en manos de la Justicia.”
La investigación quedó avanza y, según trascendió, los implicados ya fueron identificados.




