Vialidad Nacional retira los operativos de seguridad de la Autovía 8 y el puente de la Ruta 41

El ingreso hacia la ruta provincial 41 desde la Autovía 8 vuelve a ser noticia para los arequeros y todos aquellos que ingresen a nuestra ciudad por el puente que fue escenario de varios choques, la causa de una muerte y  semanas de preocupación para todos los vecinos: Vialidad Nacional informó que desde este martes retira los operativos de seguridad dispuestos para alerta y seguridad en la zona.

Lo contó a Noticias el secretario de Seguridad Ramón Ojeda: “El jefe del puesto vial de 8 y 41, me informó durante el fin de semana que había recibido una comunicación de la empresa Corredores Viales en el sentido que levantaban el grupo generador que está ahí en el cruce, del puente de la 41. Y que además levantaban la casilla que allí tenían como para que sin caso de lluvia pudiera meterse el personal que está allí trabajando de Corredores Viales y de policía adicional”.

La decisión no incluye al personal policial, aclaró el funcionario. “El adicional de la policía lo pagarían, lo que requerirían son todos los elementos lumínicos, todos los elementos que contribuyen a la seguridad de ese cruce. Ayer mismo  – por el lunes –  se inició un expediente y se habló con Vialidad Nacional.  El grupo generador que está allí es de Vialidad Nacional, pero lo tiene prestado a Corredores Viales“, que ahora quiere devolverlo a la entidad nacional.

“¿Para  qué lo van a retirar si nosotros lo necesitamos ahí?“, se preguntó Ojeda, “no sé especificar la razón, supongo que el cambio de gobierno, no sé qué es lo que habrá pasado ahí. Pero lo que sí es cierto es  que alguna responsabilidad legal , hasta incluso le puede caber como lo hay para Vialidad Nacional, si no se toman las medidas para disminuir. Porque ‘ojo’, no es que elimina el peligro, disminuye el grado de peligrosidad que ese cruce maldito nos ha dejado”.

 

Nota Anterior

CECAITRA celebró sus 24 años renovando su compromiso con la seguridad vial

Siguiente Nota

Dos detenciones cuando intentaban robar una camioneta