Vecinos de Villa Lía preocupados por la inseguridad, piden protección y atención por parte del municipio

Vecinos de Villa Lía volvieron a reunirse este sábado en el local de la Cooperativa Eléctrica con asistencia de más de setenta personas, todas preocupadas por el presente de la localidad con robos reiterados y denuncias de venta de estupefacientes.
Tras varios intercambios de experiencias sin la participación o presencia de funcionarios del municipio como se esperaba, los vecinos decidieron pedir una reunión con las autoridades por mayor protección y acompañamiento. Se resolvió “formar un grupo de cuatro representantes para que le planteen al intendente, al comisario y a la fiscal de Mercedes las inquietudes que tenemos, que esto es algo que no tiene nada que ver con lo político ni lo económico de los que están organizando esta reunión de vecinos” dijo a Noticias el moderador de la reunión Daniel Maradei. “Hay una necesidad de que Villa Lía siga siendo el pueblo tranquilo que era y que tengamos los servicios que estamos pagando de iluminación, de vigilancia y ese tipo de cosas, nada más. Ahí apuntamos” agregó.
Eduardo Hadad, uno de los integrantes de la flamante comisión, desestimó otra intencionalidad por fuera del tema central al considerar que “cada uno tiene su posición política, pero la inseguridad nos afecta a todos. Deberíamos poder, con nuestras diferencias, todos tratar de resolver la necesidad común” y sintetizó: “El problema es que nos roban. Ahora, las causas son complejas, pero de todas formas, cosas como tener los pastizales limpios, tener la iluminación, rondas de la policía que vigile, todo eso suma. Después, el problema es de una complejidad enorme, pero hay cosas que se pueden hacer para mejorar y que están al alcance y que no son grandes inversiones”.
“Es una movida grande. Me extraña que la concejal de Juntos por el Cambio de Villa Lía que sufrió un hecho de inseguridad grande, a mano armada, no se haga presente, no se solidarice con el resto de los vecinos. Hablé personalmente por WhatsApp con la presidenta del Concejo Deliberante. Le dije, la invité para que viniera. Me parece que es de una insensibilidad que no tiene nombre. Villa Lía siempre fue de segunda y sigue siendo de segunda… vamos a pedir y vamos a tratar, como vecinos, que traten de trabajar con nosotros. Como dijo el defensor del pueblo, hechos de inseguridad hay en todas partes y todos sabemos. Pero este tipo de desprotección… “, dijo la vecina Maca Daverio, y remarcó “la falta de preocupación y de acompañamiento”.