Uno más que fue quemado, uno menos que tendrá la ciudad
Otra vez la misma historia: quemaron un nuevo contenedor que no será repuesto. Fue este fin de semana en la calle Italia entre Alvear y Guido.
A menos de un mes de que el municipio presentara el nuevo equipamiento y personal de higiene urbana, el hecho de vandalismo afectó esta vez una zona educativa. La Escuela Nº 4, Secundaria Nº 2 y el Jardín “Cajita de Música”, más los vecinos y comercios de la zona, sufrieron la baja del contenedor.
Según la palabra del encargado del corralón municipal, Damián Natalini, -el pasado 12 de septiembre- manifestó que por el elevado costo de los mismos -$8000-, sé tomó una “drástica” determinación: “contenedor que es prendido fuego, no se va a volver a reponer“.
Lo dijo luego de que el domingo 11 de este mes, en Durán casi Vieytes quemaran un contenedor de residuos, donde señaló que el mismo quedó totalmente consumido y no se pudo rescatar.
¿Habrá sanciones de conocerse quiénes fueron los responsables? ¿Se tomarán más medidas para controlar estos hechos? ¿Familias y escuelas podrían ser los medios para impulsar campañas de concientización urbana? Esperemos que sí.