Tras inspecciones, las escuelas Técnica y Primaria N°1 están sin gas
La polémica respecto del suministro de gas a las escuelas también fue uno de los temas la última semana en nuestra ciudad, tras conocerse que luego de una inspección técnica, “tanto en la Escuela Técnica como en la Primaria N°1 se procedió al corte por parte de la empresa Naturgy“, como explicó a este medio el consejero escolar Juan Pablo Pavone. De inmediato, aclaró, se llamó a “los gasistas matriculados que son proveedores de nuestro Consejo para que vinieran a revisar el informe que el inspector había dejado y los motivos por los cuales se había cortado el gas”
Pavone explicó que “esto se viene haciendo todos los años, ya hemos tenido inspecciones en escuelas del distrito donde en otras oportunidades se ha cortado el gas y en algunas el inspector pone de manifiesto en actas lo hay que mejorar o modificar y posteriormente el Consejo procede”.
“Las situaciones son diversas. En la Técnica tenemos la particularidad de que dada la inspección y el criterio del inspector de Naturgy, esa escuela tiene que hacer modificaciones en la instalación de gas existente desde el inicio de la construcción de esa obra” agregó.
En ese sentido, aclaró que “se están haciendo algunas averiguaciones en cuanto a analizar esos criterios para ver si hay que tomar cartas en el asunto y modificar las instalaciones o simplemente hacer otras revisiones que son mas específicas y se consideran necesarias“.
En este marco, le compete al Consejo llamar “al gasista matriculado y activar todos los mecanismos para poder volver a la normalidad a la escuela lo antes posible” y ya se garantizó “el comedor de la Técnica, y el desayuno y la merienda de la Primaria N°1. El resto de las escuelas está funcionando con normalidad y las rurales tienen el suministro de gas envasado como cualquier otro año”.