Bomberos: caravana por las calles y estreno de nueva unidad en una tarde de festejos
Como en los viejos tiempos, los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco festejaron con todo esta tarde de sábado. Primero, con una caravana que recorrió las calles del pueblo y que fue coronada con el saludo de los vecinos a su paso y luego, en la sede del cuartel central, el acto de presentación de la nueva unidad cisterna incorporada al servicio y una exposición de materiales para ser recorrida por la comunidad.
Así, familias, amigos y allegados pero sobre todo los niños y niñas pudieron visitar y acercarse a los autobombas y equipamiento de última tecnología utilizado diariamente por los servidores públicos.
Sobre la calle Guido cortada para la ocasión y con el marco de todos quienes integran el cuerpo activo y jubilados, el presidente de la comisión directiva Nicolás Marincovik destacó que “no hay acto mas solidario que aquel que ayuda en un momento difícil” como el que realizan los bomberos , agradeció la presencia del público y señaló que esperan “poder inaugurar el próximo año la obra de refacción de nuestro cuartel central”.
A continuación, el intendente Francisco Ratto agregó que “nunca va a ser suficiente el agradecimiento para aquellos que cuidan de nuestra comunidad“, felicitó también a los miembros de la comisión directiva y anunció a través de la lectura de un decreto, el otorgamiento de un subsidio por cien mil pesos a distribuirse por partes iguales entre los cuarteles de bomberos local y de Villa Lía.
Siguió la bendición de la nueva unidad y materiales a cargo del padre Jorge Meneghello y luego la recorrida de los presentes por la exposición.
A lo Bomberos Voluntarios, MUCHAS GRACIAS!