“¿A quién le cabe que la entrada del pueblo es por acá? A los que andan en helicóptero, nada más”

La afirmación del título y otras fuertes declaraciones se escucharon el pasado sábado, cuando cerca de 60 personas participaron en la movilización convocada en ruta 41 y autopista 8, luego del accidente del jueves donde perdió la vida un joven de 22 años. En la oportunidad se realizó un corte de la ruta de unos 20 minutos con presencia de policía vial y representantes de la secretaría de Seguridad, y se dirigió a los presentes y a las cámaras de Noticias Guillermo Guevara de vecinos autoconvocados, grupo que protagonizó los pedidos y reclamos por la autopista en los últimos años hasta su realización.
Ante una audiencia que integraron además el intendente Francisco Ratto y algunos concejales, Guevara aclaró que habían acudido a la ruta siguiendo una ” invitación de color naranja que anduvo por las redes” y reclamó que “esto se sabía, que en algún momento podía llegar a pasar. Nosotros lo vimos“. También enumeró acciones y recordó que “el 13 de diciembre le entregamos a nuestro intendente y al Concejo Deliberante firmado por todos los autoconvocados, de Pilar a Pergamino, una nota diciendo va a pasar algo feo, y algo feo pasó. Y lo podrían haber evitado“.
“Y como acá hay que hablar a calzón quitado – continuó – ese día al menos formalmente , el peronismo local se enteró de esto, y en 15 segundos un senador provincial se podría haber enterado. Y no digo otro, si no que sabemos que en la Argentina en cualquier época de alternancia, la oposición existe poco y el oficialismo existe mucho, con lo cual no solo son ignorantes y negligentes los que han construido esta porquería , una falta de respeto al pueblo de Areco”.
“Esto es una vergüenza total” agregó más adelante. “Lo han permitido y no hay solución técnica que se pueda arreglar en el corto plazo porque la obra está terminada. Son tarados, no hay epítetos que les cabe a la autoridad nacional vial”.
Con referencias a la situación de acceso actual, Guevara señaló: “Queríamos la autopista, parecía un imposible. Hoy está, falta el 10 por ciento nada más , 18 km de los 180, pensamos que no íbamos a vivir para verlos. Pero tenemos la autopista hermosa y a Areco lo dejaron afuera.. No entramos por el 106 (km) a Areco viniendo de Buenos aires, no entramos por el 110, por la ruta 31, por el camino del Quintón y del Chorizo que no hicieron una entrada. No entramos por el 116, Arroyo de Gómez, O sea, ¿no quieren que venga el turismo a Areco?”.
“Y me preocupa mucho el peronismo local. Que no se haya puesto las bolas bien puestas y hayan frenado esta maldita obra. Y el que quiera criticarme después de lo que acabo de decir que piense en la familia que perdió al muchacho de 22 años y era la primera vez que venía a Areco, y el compañero está peleando por la vida“, afirmó.
En la búsqueda de una pronta solución, Guevara aportó una “única medida rápida, 24 por 7 seguridad Intendente, y que la plata salga de donde salga, pero no vale una vida” y agregó: “Nos quitaron el puente del km 106 en el 2017 que valía 50 millones de pesos, hoy vale más de 600 millones. A quién le cabe que la entrada del pueblo es por acá? A los que andan en helicóptero nada más”.
“Ese es el punto: se olvidaron de Areco, se olvidaron de la vida, la plata se la llevaron a otro lado. 12 años después vuelven a haber figuras públicas de Areco defendiendo a Vialidad Nacional, basta de eso. Estoy hablando de Luis Lupini y Francisco Durañona. Hace 12 años estuvieron en una reunión con nosotros, estuvimos entonces con Guilllermo Nelson Periotti”.
“Esto no se arregla ni con elecciones cada dos años. Esto es todos los días, tiene que haber protección a la vida. Por favor Francisco, lograr de manera urgente 50 conos naranjas y si no los reductores de velocidad“, concluyó.