Tras gestiones de Unión por Areco y el equipo de Durañona y Casares, comienza la obra del edificio propio para la Secundaria 4

Tras gestiones de Unión por Areco y el equipo de Durañona y Casares, comienza la obra del edificio propio para la Secundaria 4

Durante la mañana del lunes, el candidato a Intendente por Unión por Areco recorrió junto a su equipo de educación y al Director Provincial de Infraestructura Educativa, Juan Martín Zabaleta, el predio detrás de la Escuela Primaria 5 donde está comenzando la construcción del edificio de la Secundaria 4.
“Es una alegría enorme porque esta fue una obra que peleamos mucho. Ya está la empresa adjudicataria, tiene el contrato firmado y está acá haciendo los estudios preliminares para empezar la construcción en sí”, afirmó Casares.

Además destacó que “es un beneficio para la Primaria 5 que libera parte de su edificio y va a poder implementar la jornada completa y por supuesto para la Secundaria 4 que va a tener su propio espacio acorde a su demanda. También para la Escuela de Arte que viene hace más de 30 años luchando por su edificio propio y lo va a tener acá, en esta misma manzana. Son todas escuelas con orientación en arte, con lo cual vamos a tener un polo educativo artístico fundamental para Areco”.

Por su parte, Zabaleta recalcó que “ya inauguramos más de 170 edificios educativos nuevos y estamos avanzando en la mejora de infraestructura educativa de toda la provincia. La educación es un pilar del Estado y las obras públicas, incluyendo las educativas como estas, generan un círculo virtuoso para la comunidad. La inversión que se está haciendo desde la provincia en infraestructura de todo tipo es inédita y llega a todos los distritos sin importar su color político”.

La obra de la Secundaria 4 tiene un plazo de trabajo de alrededor de un año y una inversión provincial de más de $400 millones. Se suma a los más de $200 millones de inversión que ya destinó la provincia a infraestructura educativa en Areco desde 2020.
Durante la visita de Zabaleta de este lunes, Casares y su equipo visitaron también el CEF 127 que está en el tramo final de los trabajos de su nuevo playón deportivo y de reforma integral de baños y oficinas. También ultimaron detalles del proyecto del edificio de la Chertudi.

Unión por la Patria Areco

Nota Anterior

Fuerte trabajo en la semana de Juntos por el Cambio

Siguiente Nota

Atención socios/as: El club de pescadores programa la asamblea general ordinaria para noviembre