Transporte Ricardito vs. Ejecutivo: ¿No alcanzó el verano para negociar posibles soluciones?

Vecinos de Villa Lía reclaman por la reducción del servicio de transporte
Un grupo de vecinos y vecinas de Villa Lía presentó una nota formal dirigida al intendente Francisco Ratto y al Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, expresando su preocupación por la reducción en la frecuencia y horario del servicio de transporte prestado por la empresa “Ricardito”.
El documento, acompañado por alrededor de 100 firmas, solicita la restauración de los horarios habituales del servicio, ya que la modificación ha generado un impacto negativo en la comunidad. Entre los principales problemas mencionados, los vecinos destacan que la reducción del servicio afecta sus actividades cotidianas, incrementa los costos de traslado al obligar a utilizar remises o vehículos particulares y expone a muchas personas a la utilización de transportes no regulados.
“La medida de modificación de los horarios perjudica el desarrollo de toda la comunidad, no sólo por la reducción de la frecuencia, sino también porque finaliza su recorrido una hora antes de lo actual”, explicaron en la nota presentada. Además, remarcaron que esta situación sobrepasa la capacidad económica de muchas familias, lo que agrava aún más el problema”, dice el comunicado.
El escrito fue recibido oficialmente por ambas entidades el 11 de marzo de 2025, quedando registrado en el Municipio y el Concejo Deliberante. Ahora, los vecinos esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para revertir la situación y garantizar un transporte accesible y funcional para toda la comunidad.