El Club River de Areco asegura su predio por 30 años

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, anunció con entusiasmo la firma de un comodato que otorga por 30 años el predio donde actualmente funciona el Club River de Areco. “La verdad que es una alegría para todos. Es una institución tan importante como el Club River de Areco, que logra tener a partir de ahora por 30 años este predio en el que estamos”, expresó el jefe comunal.

El terreno, que anteriormente pertenecía al Estado Nacional, generaba incertidumbre sobre su destino debido a la falta de escritura. En este predio siempre se especuló sobre el destino que se le podía dar:  “lo que pasa es que este predio no tenía escritura, entonces nosotros lo escrituramos a nombre de la municipalidad, una gran gestión, un gran trabajo. La provincia dijo: sí, evidentemente es de ustedes, nos lo escrituró y el predio va a seguir siendo de River ahora por un comodato por 30 años para que ellos puedan planificar”, explicó Ratto.

El intendente destacó el esfuerzo de la comunidad y la importancia del club en la vida de los niños y jóvenes de la localidad. Vale destacar que los representantes del club siempre cumplieron con todas las exigencias, inversiones, tienen el predio hermoso, lo tienen sumamente cuidado, es grande, es cómodo para que los infantiles puedan practicar de manera que regularizar esta situación es una gran noticia.

Según indicó el mandatario, con la firma del comodato se terminan las dudas sobre el futuro del predio. “Se terminaron las dudas por 30 años. Además, el bien pasa ya a ser de la municipalidad. El bien es de la municipalidad para siempre. Pero por 30 años lo va a ocupar el Club River. Ojalá dentro de 30 años las autoridades de ese momento también se lo renueven”, destacó.

Ratto también agradeció el apoyo del Concejo Deliberante en la aprobación de la ordenanza que permite este acuerdo. “Quiero agradecer a todos los concejales que votaron la ordenanza del comodato, porque es un comodato a largo plazo, entonces sí o sí tiene que tener la aprobación del Concejo”, explicó.

El club, que cumple una función social fundamental, podrá seguir desarrollando sus actividades deportivas y recreativas sin preocupaciones sobre su continuidad en el predio.

El compromiso con el fútbol infantil también fue un punto central en el anuncio. Los chicos vienen de hace un montón luchando por el fútbol infantil, y cuentan con todas las categorías. Esta es una gran manera de apostar por los niños y niñas para que no estén en la calle.

Actualmente, más de 100 niños de entre 4 y 11 años utilizan el predio exclusivamente para la práctica de fútbol infantil. Distintos gobiernos han tratado de hacer viviendas en ese predio o tener otro destino lo cual no sucederá gracias a la rúbrica de este comodato.

Finalmente, el intendente felicitó al club por su compromiso con la comunidad. “Mis felicitaciones para el club por tan noble tarea que cumplen en la sociedad de San Antonio de Areco. Se merecen esto y mucho más”, concluyó.

Nota Anterior

La ciudad se recupera lentamente tras el temporal del viernes

Siguiente Nota

Transporte Ricardito vs. Ejecutivo: ¿No alcanzó el verano para negociar posibles soluciones?