“Todos los días hay más perros en la calle, pero -con una mano en el corazón- no podemos solucionarlo nosotros solos”

Esa fue la realidad que planteó Julieta Cheli, voluntaria de la Protectora de Animales “Corazones Vagabundos” en la mañana de Dinámica Matinal, con respecto a la superpoblación de animales en las calles de nuestra ciudad y de la poca responsabilidad que sigue habiendo en los ciudadanos.
“Todos los días hay alrededor de 20 perros nuevos en la calle, en los barrios ni hablar. Seguimos en lo mismo de siempre, la gente no se compromete a castrar. Y hay un tema muy importante, hay perros que están afuera de las viviendas y tiene dueños. Estos no los castran, entonces los animales andan por todos lados”, explicó Julieta.
Con respecto a los animales que -muchas veces- salen a ladrar o incluso hasta lastimar a los peatones o los que circulan en moto y/o bicicleta, la voluntaria de la Protectora dijo que tienen muchas quejas de eso, pero que “con una mano en el corazón, no podemos solucionarlo a ese tema”, ya que no tienen un refugio en condiciones y como corresponde. Hace ya un largo tiempo que los voluntarios vienen solicitando -y que les han prometido- tener un nuevo espacio donde los animales puedan estar más cómodos, que no se peleen entre ellos y que no tengan que convivir con ratas alrededor como sucede ahora donde están.
Esto dijo Julieta, en una primera parte, para este medio:

Por suerte en San Antonio de Areco, Zoonosis Municipal se encarga de realizar castraciones gratuitas a los animales, y poder así bajar la población de estos en las calles. Conjuntamente con la Protectora de Animales “Corazones Vagabundos”, trabajarán para que los perros que tengan ellos o los que encuentren en la calle, cuenten con turnos fijos y así agilizar los tramites. Una vez terminado esto, los que andan sueltos, volverán a esa condición porque no pueden llevárselos a todos.
“En la perrera los perros estaban en malas condiciones, por lo menos ahora nosotros los tenemos bien pero es muy difícil”, dijo Julieta y agregó que por estos días se encuentra acomodando el espacio donde habitan.
Los voluntarios trabajan todos los días reparando los caniles (porque se llueven), limpiando y aclimatando el lugar. Este sábado habrá una fiesta para colaborar con ellos y con el Club Tempestad y el próximo 19 de agosto otro evento que suma para la Protectora, a cargo de Actitud Gym.
Sobre este tema, Julieta Cheli, voluntaria de la Protectora de Animales “Corazones Vagabundos”, expresó: