Tasso y Coria, desde Villa Lía: “La cooperativa está para colaborar con lo que el socio nos solicite”
Tras la reunión del intendente con representantes de los vecinos por hechos de inseguridad en Villa Lía, los principales directivos de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad dialogaron con Noticias y dieron su punto de vista sobre algunos de los temas conversados.
Lucas Tasso y Alejandro Coria, presidente y gerente de la entidad, desestimaron alguna polémica alrededor de los dichos del vecino Luis Lagreca, e inclusive se comunicaron con él para pedirle disculpas en caso de “algún exabrupto de parte de Alejandro o cualquier persona de la cooperativa, y me dijo que no, que nada que ver, que eso no había ocurrido” aclaró Tasso.
“Con Luis y con todo el equipo de seguridad, primero agradecer, son cuatro personas que están dedicando su tiempo para resolver este despelote que tenemos en Villa Lía, que gracias a Dios va mejorando y Luis es una persona recontra equilibrada, es un buen tipo y él es libre de decir lo que él crea; no hay nada que aclarar ” dijo Coria.
En cuanto a lo conversado con Ratto respecto del acceso a la información, el gerente explicó que “como vecinos no teníamos claro que las cámaras estaban funcionando“. Y aclaró “sin duda esto esto se arregla mancomunadamente, acá estamos procurando un trabajo en equipo para resolver un problema serio. Como bien dice Lucas, acá el problema es la seguridad de los vecinos, nos están robando todo el tiempo“.
–¿Por qué no participar socialmente como cooperativa en los problemas que tiene Villa Lía?
Tasso: -No está mal que la cooperativa participe socialmente, participa en diferentes instituciones y en otros ámbitos. La seguridad no es un tema que nosotros entendamos del asunto, simplemente lo que hacemos es lo que es lo que tiene que ver con nuestra responsabilidad. Lo más ligado a la seguridad puede llegar a ser el alumbrado público, que firmamos un contrato hace un mes y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, no como dijo el municipio – como dijeron Francisco y Miguel – que era por 30 años. El contrato tiene vigencia hasta el 2024 y la cooperativa va a participar en todo lo que el socio, que es el dueño de la cooperativa, solicite.
También quiero hacer mención a eso, porque se está diciendo que la cooperativa está atrás de un negocio; es una falta de respeto que digan eso, porque si el socio está diciendo necesitamos cámaras de manera privada y la cooperativa tiene personal y conocimiento para hacerlo, lo podemos hacer. El ejecutivo debería colocarlo por una cuestión de seguridad en la vía pública, pero acá hay muchos socios que nos están pidiendo instalar cámaras Lo están pidiendo en el grupo de donde estamos todos los vecinos: instalar cámaras de seguridad en sus casas privadas. Y ¿Quiénes son los instaladores? El personal de la cooperativa. Si el socio lo está pidiendo porqué no; eso es una cooperativa, y esa es la responsabilidad social de la cooperativa atender la demanda de nuestros propios dueños.
– ¿Cómo sigue lo de los vecinos?
Coria: – Respecto de la comisión de seguridad, anunciaron en el grupo que vamos a poder empezar a hacer las denuncias acá (por Villa lía). Imaginate, para una víctima tener que hacerse 20 kilómetros, ir hasta allá…. acá nos conocemos todos, es más rápido; aparte te sentís más contenido. Así que bienvenido el grupo de seguridad, está laburando a full y consiguiendo cosas; eso es lo importante.
Tasso: – Y aclarar algo más, cuando se habla de que trato de que no se involucre la cooperativa. El tema está que cuando se menciona la cooperativa desde el lado del Municipio, enseguida lo tildan de político… Ahí es donde se empieza a mezclar y queremos separar las aguas. La cooperativa está para colaborar con lo que el socio nos solicite; lo que no queremos es que mezclar, que aparezca la cooperativa y digan esto es político, entonces no hay un problema de seguridad hay un problema político. No es así, el problema de seguridad es real.