Emotivo homenaje a la doctora Paz Zaldívar, a un año de su fallecimiento

Con la presencia de familiares directos, amigos y personal del Hospital Zerboni, se realizó este lunes un emotivo homenaje a la doctora Paz Zaldívar, a un año de su fallecimiento. El recordatorio a cargo del equipo de enfermeras de Pediatría puso el acento no solo en su calidad como médica, sino el costado humano, su compañerismo, empatía y pasión por su trabajo.

Compartimos a continuación las palabras en homenaje a la doctora Zaldívar:

Quisimos realizar este homenaje para que  cada persona que pase por el hospital sepa lo que fue Paz en nuestras vidas. Hoy se cumple un año de su fallecimiento y todavía se nos hace un nudo en la garganta y se inundan los ojos al nombrarla. No hace falta recordar la calidad de profesional que fue, porque eso pudo vivenciarlo cada persona que fue asistida por ella. Pero hay otras cosas que hicieron que su partida doliera en el personal de una manera inimaginable y fue su calidad de persona, su constante compañerismo, la luz que transmitía cada vez que se reía. Porque para nosotros Paz fue eso, luz. Nos acompañó en nuestra formación profesional y nos enseñó la majestuosidad de ser empática por aquel que más sufría. Porque muchas veces hemos visto comprarle el antibiótico a un paciente que no tenía como conseguirlo. Cuántas guardias se acercó al hospital sin estar trabajando solamente para ayudar, para alivianar un poco el trabajo, porque sabía que en equipo todo era más fácil.

Su partida duele todos los días, pero también sabemos que sigue acá, porque nadie muere si no se olvida. Y ella sigue presente en cada rincón de este hospital, en cada anécdota, en cada paciente o papá que la recuerdan. Porque aunque su ausencia fue temprana, su esencia será eterna. Porque el sector de Pediatría del Zerboni, fue parte de ella. Y Pediatría siempre será, en parte, también Paz. Por eso, quienes tanto la apreciamos, y con la autorización de los directivos, quisimos rendirle este homenaje para que todos Ustedes y quienes pasen por este pasillo sepan siempre que el Hospital Zerboni tuvo el honor de tenerla. Paz, nos hará siempre muchísima falta. Te queremos, te extrañamos y deseamos con todo el corazón que hayas recibido, aunque sea una cuarta parte de todo lo que nos brindaste”.

Nota Anterior

Tasso y Coria, desde Villa Lía: "La cooperativa está para colaborar con lo que el  socio nos solicite"

Siguiente Nota

"Taller de Payada", parte del ciclo Multiplicar Cultura de la Provincia