Tango clásico y moderno para celebrar la música en el Guerrico

Cierre del ciclo AunArte. El sábado perfecto no confundió al público, que correcto armó una fila para poder ingresar al salón Guerrico a las siete de la tarde. Al fin, las puertas abiertas dieron paso a interesados, turistas, amigos y familia para disfrutar del debut de Feten Tango, el trío conformado por  María Paz Solís Leiton en piano, Andrea Fernández en bandoneón y Tomás Pérez Rocha en contrabajo.

Por fin llegó la música y los experimentados intérpretes comenzaron a desgranar un repertorio que recorrió clásicos del género – Sur, La última Curda, acompañados por el solista Marcos Casanovas – logradas versiones de Piazzolla y obras contemporáneas y estreno para los presentes, con la intervención del saxofonista invitado Nicolás Alvarez Guzmán. Mención aparte, el jovencísimo violinista Isidro Tolaba Smith, como un veterano entre profesores y con sus compañeros de la EMMSA alentando desde el público.

Esta es una nueva formación reducida que estamos trabajando, y  es un proyecto de tangos y milongas” contó a Noticias después del concierto Pérez Rocha. “ A veces tocar de menos es más difícil que tocar de más porque hay mayor responsabilidad, uno tiene que sacar un sonido solo y no depender de nadie, así que gracias“, en respuesta  a los muchos elogios de su performance desde el contrabajo.

Igual sonrisa de satisfacción para Solís Leiton, desde el piano desplegado. “Es un poco el grupo humano fruto de lo que fue la llegada de las orquestas escuela  a Areco. Tomy es el actual director de las orquestas, tanto de adultos como de la infanto-juvenil, y yo soy profe de lenguaje ahí desde los inicios… así que un día dijimos, hay que juntarse a hacer música” dijo también a la tele local, y “con Andrea, recién llegada a Areco hace unos meses, y enseguida pegamos mucha química”.

La música en sí tiene estas cosas,  une los caminos” sumó la pianista que distinguió la presencia de Marcos Casanovas, que compartió sus estudios en la Universidad de las Artes e interpretó desde su formación como cantante lírico tangos bien “canyengues”.

Al final, el sonido inconfundible del bandoneón mostraba también la alegría de su dueña, Andrea Fernández. Con varias referencias al debut que representaba para el grupo la noche del sábado, abordó temas de siempre firmados por Pugliese y Troilo, y más cercanos en el tiempo con autores como Julián Peralta o Bernardo Monk, dando paso al saxo como protagonista. “Ver lo nuevo y lo más antiguo del tango y a fusionar todo, para también aprender nosotros a sacarle el toque tanguero y que suene cada vez mejor” cerró para Noticias después de una noche de estreno inolvidable.

Nota Anterior

Patricia Medina: "Esto no es una disputa entre ATE y el Ejecutivo local"

Siguiente Nota

Petición de los padres de la primaria Manuel Belgrano