Sin pausas continúan las obras del Área Crítica del Hospital y anticipan la “campaña del ladrillo”
Continúa sin pausa la construcción del la nueva Área Crítica del Hospital Emilio Zerboni, obra que que va cumpliendo las distintas etapas del proyecto que administra la Asociación creada por un grupo de vecinos y el Municipio.
En última semana se comenzó a cerrar lo que será la “sala de máquinas”, contó a Noticias Carlos Basaldúa, integrante y vocero de la comisión, ” es un ambiente bastante amplio, va a estar todo lo que necesite los cuatro quirófanos y la terapia. El soporte va a estar en esta sala de máquina, que está separada por una cuestión de ruidos” y agregó el arquitecto calcula “que la sala esté cerrada el día miércoles por completo”.
En cuanto al área del edificio específica, se comenzará a cerrar con unos ladrillos especiales, para lo cual una familia de inversores que vive en nuestra ciudad está concretando un presupuesto que “pueda ayudar a terminar con esta obra“.
Se trata de unos ladrillos de tipo Retak, de 50 por 20 cm y la idea es hacer una campaña donde los arequeros donen el valor que puedan también para participar en directo. “Es un proyecto muy bonito. Recordemos que acá está denominado Área Crítica, es el corazón del hospital que se va a reemplazar” siguió Carlitos, “está bueno que todos podamos participar, aunque sea con lo mínimo. El que puede un ladrillo, uno. El que puede dos, dos. Vamos a hacer esta campaña del ladrillo prontito para que toda la comunidad de Areco se pueda sentir identificada dentro de esta obra“.
Mientras tanto, los interesados en el proyecto pueden donar “a través de yosumo.zerboni, que es la cuenta bancaria que tenemos nosotros. Y si no, charlando con cualquiera de los integrantes de la comisión, todos ellos están muy al tanto de todo”.
.