“Se solicitó un préstamo para hacer la estación de bombeo para los barrios Amespil y Canullo. No sé en qué estado está el mismo”

Hace algunos días, recibimos mensajes de nuestros oyentes alertando una fuerte presencia de olor desagradableen la zona de los barrios Amespil y Canullo. Nos acercamos hacia allí y notamos que de un caño brotaba el olor. Decidimos consultar con SANEAR al respecto y el Ingeniero Federico Tyrrel Pte. de la empresa nos explicó.

“Teníamos claro que ese tramo de la red de los barrios Amespil y Canullo que se hizo no está conectado del otro lado del pueblo cruzando el río. Hay una obra que no esá terminada donde desemboca en el pozo. Esta es una obra que se hizo en conjunto con la gente del Tropezón. Ellos hicieron la red cloacal interna y el colector de la vía publica que arranca en el loteo y termina en el puente del medio”, precisó.

Así mismo, indicó que está conectado el colector a la red interna pero no debería estar conectado a las viviendas. Y que si se hizo, se realizó cuando se dio la finalización de obra y para conectarse tiene que estar terminada la obra. “Hicimos una inspección de bocas de registro de la zona y pudimos ver que había restos de efluentes en la parte del colector, lo que viene del Tropezón. Lo que son las conexiones de la red que están independientes están cerca y no tienen problemas porque no están conectadas a este colector. Una de nuestras cuadrillas pasó y lo vio, como así también los vecinos que nos llamaron”, manifestó Tyrrel.

Contó además que lo que están haciendo ahí es chupar los efluentes y mandarlos para la planta de tratamiento. Cerca de 7 camiones llevaron y aun no se terminó de desagotar. Desconocen si autorizaron al dueño del Tropezón a descargar, lo que si saben es que cada persona que tiene una vivienda allí y solicitaba la conexión les decían que no lo podían hacer.

“Quizás hay gente que se está conectando y hace que se acumule. Si cada propietario compró un terreno en el Tropezón con aguas y cloacas y hoy no lo tienen, tendrán que reclamar. Tenemos conversar con el municipio para ver qué tipo de multas tienen que aplicar ellos, nosotros advertimos que no se pueden conectar sin permiso nuestro. Una cosa es el tendido de la red y otra cosa es solicitar el dinero para hacer una estación de bombeo para un barrio o loteo. No se hizo exclusivamente para el Tropezón, sino para todos los barrios aledaños. Como no podemos hacerlo nosotros con recursos propios, es que pedimos este préstamo para poder hacer la obra, entiendo que se gestionó pero no se en que estado se encuentra el pedido, concluyó el Ingeniero Federico Tyrrel

Nota Anterior

30ª aniversario del gimnasio municipal Santiago Lujan Saigos

Siguiente Nota

Desciende el nivel del río