Se presentó la 84° Fiesta de la Tradición

 

El miércoles por la mañana se presentó la 84° Fiesta de la Tradición, en un encuentro que tuvo como principal orador al intendente Francisco Ratto, funcionarios y con la participación asociaciones como la de los de Amigos del Parque Criollo y Areco Tiempo de Atar.

En la oportunidad se informó que las actividades comenzarán el próximo 7 de octubre con la incorporación de la XII Atada que se desarrollará durante todo ese fin de semana y culminarán el 12 de noviembre con el tradicional desfile y las actividades en el parque.

El cronograma del mes de la tradición contará con las ya clásicas “Cuatro Estaciones” de la Tradición con Villa Lía, Vagues – con un cambio de horario, por las elecciones del 22 de octubre- los festejos del día del Pueblo y Duggan.

La semana de la tradición comenzará el sábado 4 de noviembre con la 49° Exposición de Artesanos en el Salón Guerrico y la Estación en Areco. Luego, continuarán los días centrales 11 y 12 de noviembre, con las destrezas en el parque, el baile de campo en la matera, y el domingo con el desfile y las destrezas.

La secretaria de Turismo Nora Lema realizó una descripción detallada de cada encuentro y aclaró que se cobrará entrada sólo a los no residentes en Areco y que aún no está determinado el monto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos Juan Tatta contó que el fogón surero comenzará el viernes 10 desde las 19 horas y que todas las actividades de campo están siendo programadas por Pedro Etchevest.

En el cierre de la conferencia, el intendente Ratto destacó la incorporación de la Atada a los festejos centrales, agradeció a todas las entidades y asociaciones que ya forman parte o se sumarán a los festejos y expresó su deseo de que en 2023 se cuente como en otras oportunidades con gran presencia de paisanos y que acompañe el clima para completar la fiesta en contraste con el año pasado.

Nota Anterior

Cruce entre la viceministra de Salud y el intendente Ratto por la salud pública

Siguiente Nota

Nuevos paradigmas y tecnología, los desafíos de las ciudades turística