Se licitó la 3era etapa de la obra de ampliación del área crítica del hospital: Comenzarían en 15 días a trabajar

Dialogamos en la mañana de Dinámica Matinal con el intendente Francisco Ratto y nos contó acerca de los avances en la obra de la ampliación del hospital. “La etapa de obra de hormigón es la que se licitó ahora, esta pensada para los próximos 20 o 30 años en Areco en lo que respecta a quirófanos y terapia. Esto permitirá un crecimiento enorme para la ciudad”.

Así mismo y de cara a las PASO dijo que ellos no especulan con la campaña ni nada, eso no funciona y es subestimar al electorado; ya que la obra es importante y lo demuestra la gente que se va sumando a la asociación del área crítica. “Hay consenso en que esta obra la tenemos que tener a futuro, el pueblo lo decidió y seguirá creciendo y mas ahora que la verán por arriba de la superficie. Yo no vi en el gobierno de Durañona poner un ladrillo sobre el otro en materia de salud u hospital nuevo”, sostuvo Ratto.

Por último mencionó que cuando llegaron ellos, el hospital estaba deteriorado, que esa era la realidad. Que no había médicos, insumos ni remedios y que ahora cambió. “Falencias habrá siempre porque es un sistema de salud publico, pero lo mejoramos y crecimos ediliciamente”, precisó el intendente local.

Lucas Smarke – secretario de planificación explicó que hubo tres oferentes y que las columnas, vigas y lozas como así también instalaciones sanitarias y pluviales son las que se iniciarán ahora. “La empresa Gandolfo de zona norte presentó una oferta por casi 69 millones de pesos y sería a quien se le adjudicaría la licitación. La idea es comenzar en aproximadamente 15 días y avanzar lo más rápido que se pueda”, concluyó.