San Pedro: Dura condena para el asesino de Renzo Portillo

El joven de 20 años acusado de asesinar al sampedrino en el barrio de Barracas, en Caba,  durante el mes de octubre de 2014, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión efectiva.

El Tribunal Oral Federal nº 4 dictó sentencia con respecto al juicio que llevaba adelante por el asesinato del joven sampedrino Renzo Varela. Su homicida, Sergio Vázquez Balbuena, de origen paraguayo, fue condenado a la pena de 15 años y 6 meses de prisión efectiva bajo la carátula de Homicidio en ocasión de robo.

Portillo, perteneciente a una tradicional familia sampedrina pero que desde hace varios años vivía en Buenos Aires, era trabajador de Radio Gráfica y militante del Movimiento Evita en la Comuna 4.

Fue asesinado en el barrio de Barracas el 7 de octubre de 2014 cuando caminaba junto a su novia y fue interceptado por una persona que intentó robarle la mochila. Al parecer el joven se habría resistido al robo y tras forcejear con el delincuente recibió un disparo que le quitó la vida. Horas más tarde, en un procedimiento realizado por la Policía Federal, un joven que en su momento tenía 19 años, fue detenido en una vivienda de la Villa 21. Ahora, Vázquez Balbuena, quien fue reconocido por la novia de Portillo como la persona que le disparó, fue hallado culpable y deberá purgar una dura pena.

Fuente: San Pedro Informa

 

Nota Anterior

El Intendente recorrió Villa Lía

Siguiente Nota

Informe policial: Robo en el Barrio Prado