Robo en un campo ubicado en el camino de la “Yegua Muerta”

En diálogo con Noticias, el secretario de Seguridad Ramón Ojeda se refirió a lo sucedido en un puesto del Haras San Benito, ubicado sobre el camino de la “Yegua Muerta” el miércoles por la noche. “Se recibe un llamado alrededor de las 21.30, 22 horas, de que se había producido un robo en un puesto, pero son más o menos 10 hectáreas. Es un puesto de Lara, San Benito, pero no está sobre la ruta, sino que está medido por la Yegua Muerta, incluso para allá atrás está alejado de la ruta alrededor de 7 kilómetros “ explicó.

Tras el llamado “concurre la policía rural, porque por jurisdicciones corresponde. Allí, se encuentran con los caseros de esa vivienda, donde manifiestan que cuando regresaban de una tarea, se encuentran con varios individuos. En principio, saben efectivamente de que eran por lo menos tres, pero se sospecha que ellos vieron un montón de gente que salió de atrás de la casa y calculan que a lo mejor eran de la ruta de cinco” detalló el funcionario y aclaró que los delincuentes estaban encapuchados, armados y con guantes, pero no podía dar más detalles, entre otras cosas porque en ese momento estaban declarando y los datos “son  parte de la investigación que no puedo revelar“.

Sí, en cambio Ojeda contó que “sustrajeron dos vehículos, uno de la empresa y otro particular. Cargaron ahí una cantidad de elementos de la familia que es trabajadora. Ellos buscaban algo que supuestamente, de hecho, no existe. La casa es bastante importante” pero no son los dueños, si no que viven ahí porque la empresa les dio esa posibilidad.

De acuerdo al relato del secretario de Seguridad, los delincuentes  “a la señora y a la nena, las trataron bien. No la golpearon, ni tampoco  al dueño de casa. Sí lo ataron para reducirlo. Y también después a un hijo que cuando se iban entraba “.  Además, como está muy aislada la zona, los delincuentes “ tuvieron el tiempo necesario. Es más, está la casa y hay un puesto adelante donde vive otro empleado de la empresa, que en ese momento no estaba“.  Como dato a tener en cuenta, se llevaron objetos “ que son de valor, televisores, freezer, microondas, pero llama la atención algunas cosas que se llevaron que no tienen ningún asidero, como ropa de la nena, útiles …. que no tiene lógica”. 

Nota Anterior

Detectar e investigar a los mosquitos, esa es la cuestión

Siguiente Nota

Otro incendio de vehículo, ahora en el camino que lleva a La Porteña