Robo de tapa de sepultura en cementerio: se inició sumario y se suspendió a un empleado

En las últimas horas, hubo una denuncia por robo de tapa de granito de sepultura y raíz de eso, el perjudicado se acercó a ayudantía fiscal.

Dialogamos con el secretario de planificación Lucas Smarke y dijo al respecto “se inició un sumario para investigar a un empleado del cementerio y se lo suspendió por 20 días hasta tanto se resuelva la situación. el perjudicado encontró su tapa en otra sepultura y a raíz de eso se contactó con el otro dueño. La identificó por una marca particular y se iniciaron acciones luego de esto. La otra persona que tenía esta tapa le comentó a quien le faltaba que se la habían vendido como nueva, y por estas dos personas es que se llega a un empleado del cementerio”.

También manifestó que no se esta acusando a todos los empleados sino a la única que se identificó en la denuncia, y no se lo nombra hasta que no se constate si sucedió o no lo que la persona denunció. Continuó diciendo que si se comprueba es una falta grave y que hay muchos hechos de vandalismo desde hace dos años y hubo faltantes de placas de bronce y demás. Y que en la administración del cementerio tenemos placas que encuentran, no son las de bronce porque esas las roban.

“Comenzamos con tareas de iluminación en el perímetro del cementerio, también empezamos a dialogar con la CEOSP por una futura construcción de más nichos. Hubo una perdida muy grande de agua y se reparó, lo mismo con las canillas que estaban en mal uso. Lo cierto es que la cultura funeraria se perdió y quizás hay abandono también por parte de las familias que no van a acomodar su espacio. El municipio en eso no puede hacerse cargo, sí del espacio público y que lo estamos poniendo en mejoras”, concluyó Smarke.

Nota Anterior

Aeroclub San Antonio de Areco convoca a asamblea general ordinaria

Siguiente Nota

Secuestro de motocicleta sustraída en Carmen de Areco