Rige en la Provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero al volante
Promulgada el pasado jueves 5 de enero, rige desde esa fecha en todo el territorio bonaerense la ley 15.402 de Alcohol Cero, sancionada en diciembre y que establece el régimen de alcohol cero en sangre al conducir.
A través de un flyer de la provincia compartido en sus redes sociales, el municipio recordó la nueva normativa, que además establece : “La presente Ley tiene por objeto preservar la salud, la vida y la seguridad de quienes transiten el territorio provincial; reducir la mortalidad y la morbilidad derivadas de la siniestralidad vial. Las normas que fijan las pautas de circulación y las que establecen los límites legales de alcohol en sangre y de cualquier sustancia que disminuya las condiciones para la conducción, integran las políticas públicas de seguridad vial”.
En ese sentido, no solo se prohíbe conducir a quien supere los 0 mg por litro de sangre, sino también a quienes hubiesen consumido medicamentos o cualquier tipo de sustancia que pueda disminuir la capacidad de conducir.
La ley determina multas, arresto, retención de licencia e inhabilitaciones, además de cursos y capacitaciones para interactuar en la vía pública.
Fuente: TELAM/Infocielo/diputadosbsas