Ratto sobre el Fondo de Fortalecimiento: “No me pidan que vaya hasta La Plata por algo que no necesita firma”

Con distintos enfoques, se publicaron esta semana varias notas vinculadas a la decisión y presencia de intendentes PRO en La Plata para firmar y recibir el segundo pago del  Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, como es el caso de la intendente de Capitán Sarmiento Fernanda Astorino.

Consultado al respecto, Francisco Ratto explicó a Noticias que aún no había llegado el monto correspondiente a San Antonio de Areco  pero que esperaba que se concretara estos días. “Areco lo va a recibir esta semana y me gustaría aclarar que tiene un atraso de más de 20 días ese fondo, que ya debió estar depositado el 30 de abril” dijo el intendente, “es un fondo que está dentro del presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires sancionado por ley  – en diciembre de 2023  Nº15.480 –  la primera cuota ya la recibimos en febrero y en abril estábamos esperando la segunda cuota, que tiene más de 20 días de atraso”.

-¿Son 85 millones más o menos?

Francisco Ratto: – 85 millones de pesos, era un monto inferior porque ese fondo está indexado por inflación, entonces eso es lo que tiene que llegar a San Antonio de Areco, estimamos que llega esta semana con atraso, no importa, pero va a llegar.

En los medios provinciales decían que no habían ido ustedes a firmar, ¿Hay que firmar algo? ¿Hay que mostrar eso?

No es necesaria ninguna firma porque está avalado por una ley, el gobernador  hizo un acto político con eso, que yo lo respeto, pero no me pidan a mí que vaya hasta La Plata a firmar algo que no necesita firma.

-Vamos a aclarar esto. No se necesita firmar porque algunos decían, si no lo firman no se lo entregan…

-No, de hecho la primera entrega fue sin firma. Después nos invitaron, es verdad, a un acto en el Teatro Argentino de La Plata para ir a firmar algo que lo no necesita. A nosotros un viaje a La Plata nos cuesta todo el día, porque entre que vas, firmás y volvés te perdés todo el día de trabajo. La verdad, es algo que está establecido por ley y que tiene que llegar automáticamente. Ir un día entero a La Plata a firmar algo que tampoco es necesario, no nos pareció, por eso no fuimos. 

La intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino junto al gobernador Axel Kicillof
Nota Anterior

En Esquina, una caravana acuática en honor a Santa Rita con participación de un arequero

Siguiente Nota

Policiales: control en Autovía 8 detuvo a una pareja por estupefacientes y el conductor de auto con pedido de secuestro chocó en Solís