Ratto: “El ministerio no quiere que esto se solucione”

En un anticipo de lo que ocurrirá hoy jueves en la nueva audiencia de conciliación entre  las auxiliares de las instituciones educativas municipales y el Ejecutivo, el intendente Francisco Ratto aseguró que no se harán presentes en la delegación del ministerio de Trabajo en Zárate.

En declaraciones para FMSol y Noticias, consideró que el “ministerio no es un árbitro,  es un hostigador del municipio muchas veces. Es increíble, hay videos, hay audios donde le están gritando atrocidades a Miguel (Amadeo), le están pateando los muebles, lo están amenazando y todo. Después hay otros que dicen que los violentos somos, que es Miguel, y Miguel está callado la boca rogando que no le partan algo por la cabeza. Después cuando vas al ministerio,  también te gritan y te insultan. Pregúntale a Miguel las cosas que le dijeron. El ministerio por supuesto no hizo nada por eso, el ministerio no es árbitro, el ministerio es parte, el ministerio no quiere que esto se solucione”.

En contraste con las afirmaciones del delegado de Zárate respecto de que se podía una visión política,  pero eso no significaba que no tratara de buscar un acuerdo, señaló que en tanto se cumple un rol institucional, no corresponden “las simpatías políticas, porque si trasladás a la institución tu simpatía política, estás haciendo mal tu trabajo. Y ellos forman parte del apriete, de las amenazas y de la violencia. ¿A qué vamos a ir? Si permite todo lo que está pasando. ¿Qué solución te puede aportar el ministerio? Nada. El ministerio quiere la misma ruina nuestra que quiere ATE, está claro eso. Escuchás los audios y  ves los videos de que le rebolearon de todo, amenazaron, lo insultaron de arriba abajo. Ahora, vos llegás a decirle A y vamos todos presos. Entonces, en el reino del revés que es este país, los violentos, los agresores,  son los que tienen la razón. Y vos te tenés que quedar callado esperando que te  partan la cabeza de un palazo. En ese contexto, los funcionarios que forman parte de mi equipo no se van a exponer más”.

Respecto de la posibilidad de que vengan a buscar a los funcionarios con la fuerza pública como se afirmó desde el ministerio, Ratto aclaró que “hasta que no nos garanticen nuestra integridad, no vamos a ir más”. Esto es, “que no nos van a agredir, que no nos van a putear, que no nos van a tirar los muebles como nos tiraron en la municipalidad, que no van a hacer más las cosas que hacen, que no van a meter a los chicos en medio de todo esto”.

 

 

Nota Anterior

Continúa la Semana de la Inclusión

Siguiente Nota

Inauguración del Boticario en Duggan