Rally: Di Carlo defiende el liderazgo de la N1, en Além

Tras su primer triunfo de la temporada, Adrián Di Carlo vuelve a la actividad el próximo fin de semana, para participar del Rally de Leandro N. Alem, cuarta fecha del campeonato Federal 2016. El puntero del campeonato de la clase N1, que será la más numerosa del evento, con 14 máquinas, buscará un nuevo triunfo que le dé un respiro en lo más alto de la tabla y volverá a ser navegando por Leandro Bianchini.

Luego de su primer victoria en 2016, Adrián Di Carlo, con Leandro Biachini nuevamente en la butaca derecha del Volkswagen Gol, estarán presentes el próximo fin de semana en el Rally de Alem, cuarta fecha del certamen. Ahora, ya con el triunfo que exige el reglamento para poder coronarse campeón, y la punta del campeonato, Di Carlo comentó sobre su presente: “Estamos contentos, por haber logrado el primer triunfo, que se nos venía negando desde principio de la temporada. Contento no sólo por mí, sino también por el equipo, que trabaja mucho y por todos los que nos dan una mano para poder competir”.

Di Carlo manda en el certamen de la clase N1 del Rally Federal, la más numerosa que tiene este campeonato que se desarrolla en la parte norte bonaerense, sobre este buen momento deportivo, el arequero comentó: “La punta del campeonato, si bien era el objetivo, nos tomó un poco por sorpresa, pero ahora contamos con la tranquilidad de tener la carrera ganada, para luchar por el campeonato, y una buena diferencia de puntos, con relación a los que vienen detrás nuestro”, cerró haciendo hincapié en los 55 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor en la tabla de puntajes anual. Sobre la carrera del próximo fin de semana, una fecha que llegó a ser un clásico de la categoría y en el último tiempo había perdido continuidad manifestó: “Vi el Libro de Ruta y el recorrido se ve bastante lindo. Es un rally que siempre me gustó. En el último paso por esa carrera no tengo una buen recuerdo, porque fue como navegante de “Juanto” Rochaix, y no “pegamos” duro, creo que uno de los “palos” más fuerte que he tenido”.

Sobre los trabajos que el Hurlingham Motorsport hizo en el auto, dijo: “En la última carrera el auto no se golpeó, así que el equipo hizo el repaso general que acostumbran. No pudimos probar, porque estamos muy ajustados con el presupuesto”.

Por último subrayó, el difícil momento que está pasando en lo presupuestario, para cerrar su participación en el resto del certamen, motivo que lo llevó, a pesar de ser el líder del campeonato en la clase, a tomar una dura determinación: “Estamos muy complicados en lo económico, vamos a esta carrera y después tenemos pensado parar una, no ir a la próxima, para tomarnos un respiro en lo económico, porque si bien tenemos el apoyo de Don Goyo, Lasford, Biotecno, Fusari Materiales y Biachini Automotores, que nos dan esa gran mano para que podamos estar compitiendo en este momento, pero nos sigue faltando un poco para reunir el presupuesto para estar en todas las del año, así que nos tomaremos una fecha de descanso y luego trataremos de hacer el esfuerzo para estar en las que restan del año”.

La carrera comenzará el próximo sábado y habrá dos pruebas especiales para esta cuarta cita del año: una que se disputará en la ciudad anfitrión (Polideportivo Alem de 9840 metros cronometrados) y otra en la localidad de Vedia, que se denominará Hipódromo Vedia de 16, 34 Km. Cada una de estos parciales se repetirán dos veces cada día, para completar un total de ocho tramos a lo largo del fin de semana, totalizando 102 Km de contrarreloj a lo largo del fin de semana, el viernes se llevará a cabo toda la previa, con el shakedown y la largada simbólica, lo primero por la tarde y la rampa en las primeras horas de la noche.

PRENSA DI CARLO RALLY

 

Nota Anterior

Jeremías Scialchi se presenta a la cuarta del Regional

Siguiente Nota

Sesión y cacerolazo en el Concejo Deliberante