Programa municipal a cargo de la dirección de violencia de género

Comienza en San Antonio de Areco un nuevo programa a cargo de la dirección de Violencia de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social.

Este nuevo ciclo de talleres y charlas tiene por objetivo tratar los noviazgos violentos, dar pautas de alerta y desmitificar ciertos temas respecto a que el amor supone sufrimiento, celos desmedidos y cuestiones asociadas a la violencia verbal o física.

Está destinada a todos los segundos años de la secundaria de San Antonio de Areco. Por otra parte, es importante mencionar que la mesa intersectorial de violencia de género se reúne todos últimos lunes del mes, y se trabaja principalmente en la prevención de hechos de violencia.

La secretaria de Desarrollo Social destacó la importancia de contar con el acompañamiento de los diferentes actores de la sociedad, para lograr así un trabajo más completo y eficiente. Dicha mesa está formada por el área de educación, seguridad, desarrollo social, comisaria de la mujer y aquellos que quieran participar. Es abierta y participativa.

En el contexto del mes de Ni Una Menos que comenzó el sábado pasado (3 de junio), el municipio irá abordando esta problemática con diferentes campañas de concientización. Es una realidad que lamentablemente existe, preocupa, pero sobre todo, nos ocupa y vamos a seguir trabajando para erradicar de nuestra sociedad.

Prensa municipio Areco

Nota Anterior

"Le solicitamos al ejecutivo un espacio en un terreno municipal para la construcción de un nuevo CAPS"

Siguiente Nota

Reunión de comité de cuenca del río Areco: El municipio reclamó que se retomen las obras