Preocupación en la zona por aumento de casos COVID-19

Mientras se informa un importante aumento de los casos COVID 19 en nuestra ciudad, las localidades vecinas también toman medidas que se suman a las restricciones anunciadas desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que se aplicarán a partir de mañana. La mayor preocupación, reflejada en los medios zonales, se relaciona con la atención de los pacientes y la necesidad de concientizar a la población.
En ese sentido se expresó el director del Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, Santiago Monina, localidad que cambió de fase esta semana. “La gran mayoría perdió el respeto por esta pandemia y por quien los cuida” dijo el director, “cuando tuvimos los tres primeros casos de Covid en nuestra ciudad que eran trabajadores y se contagiaron en su trabajo por poco se los crucificó. Repito se contagiaron trabajando. Hoy la mayoría de los contagios se deben por juntadas, fiestas clandestinas y la falta total de responsabilidad ciudadana“.
Mientras tanto, en Capitán Sarmiento se conoció la decisión del municipio de no realizar ningún cambio este fin de semana hasta que no se anunciaran medidas a nivel nacional y el doctor Carlos Más, concejal del Frente de Todos en diálogo con el medio CSHoy al momento de recibir las dosis de la vacuna SPUTNIK V para la ciudad, expresó que “se tomaron medidas de apertura que hicieron que aumenten los casos. Aumentaron porque la exposición social aumentó“.
En simultáneo, y en una publicación que retuiteó la provincia de Buenos Aires en redes sociales, el intendente de la localidad Javier Iguacel informó que se había vacunado con la SPUTNIK V con esta frase: ” Hoy me vacuné con la Sputnik. Sé q hay dudas en la gente. Por eso ayer me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después de la vacuna. Confío en nuestros médicos y en los científicos del mundo. Por primera vez podemos “atacar” el virus y no defendernos” y agregó: “Las 160 empleados de Salud (enfermeros y médicos) de Capitan Sarmiento ya están siendo vacunados. Deseamos que sirva para empezar a ponerle fin al coronavirus.” Al 9 de enero, la ciudad contaba con 71 casos positivos, 7 pacientes internados y 40 casos sospechosos.
Por último, desde San Andrés de Giles se registraron hoy 3 casos positivos, con un total de 39 activos. Con 20 vecinos internados – 18 en el área de Covid y 2 en terapia intensiva – se informó esta semana que en el Hospital San Andrés abrieron una nueva área de 20 camas para prepararse en caso de ser necesarias nuevas internaciones.
FUENTE: CSHoy.com/lanoticia.1/Infociudad
