Por amenazas a una concejal, dictan una perimetral al ex intendente Iguacel

Por amenazas a la concejal de Unión por la Patria  María Laura “Pupi” Ferrá dictaron una perimetral al ex intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel. En una entrevista con FmSol, la concejal relató lo sucedido, que impactó en medios zonales, no porque “ yo haya enviado la información, sino porque la han visto en el video que se puede ver en el link de la sesión del Concejo Deliberante“, dijo Ferrá, “la situación fue la siguiente:  el jueves 17 creo que fue, de mayo, empezamos a tratar unos temas que venían de la gestión del señor Iguacel. Eran dos cuestiones, que son acá de Capitán Sarmiento, una el aeroclub y otra unas piedritas que se ponían en un camino rural”.

En esa situación yo pongo en duda algunas cuestiones, especialmente lo de las piedritas” siguió la concejal, ” porque,  si hay una compra tiene que haber una factura, pido la factura, la factura no aparecía…. terminó apareciendo y las piedras habían sido compradas a Petramol S A, que es una empresa de San Nicolás, pero el comprador era Productos del Sur S A, con dirección en la casa, que ya no vive más porque creo que está separado, pero en la casa del señor ex intendente Iguacel“.

Planteo que esa situación es inmoral,  y poco ética, entonces algunos de sus concejales dicen, Javier va a tener que explicar eso; les digo, pídanle explicación a Ustedes, porque a mí no me tiene que explicar nada. Salgo a hablar por teléfono, el Concejo Deliberante nuestro es muy chico, hay solo una sala, no hay  un despacho para cada bloque, ni para concejal, ni mucho menos. Estábamos en comisión, no en sesión. Salgo de ahí a hablar por teléfono, viene la presidenta del Concejo,  veo que sube ella con otra concejala y con Iguacel a la sala. Me dice, Javier vino a explicarnos. Le digo, María, a mí no me tiene que dar ninguna explicación, que les explique a Ustedes que son quienes  van a votar“.

Seguido de eso, sale Pablo Casas, mi compañero de bloque, a decirme,  ‘vino Iguacel a explicarnos la situación’. Lo mismo le digo a Pablo: si vos querés quedarte a escuchar, quédate, pero a nosotros no nos tiene que explicar nada, porque ya sabemos cómo es la cuestión, que les explique a ellos’. Seguido de eso, parece que nadie entendió la consigna, sale Iguacel y me dice, ‘vení que te voy a explicar, le hago señas, primero que estoy hablando por teléfono, ya es una falta de respeto que venga a gritarme cuando estoy hablando por teléfono con una persona. Se me empieza a acercar y me dice, ‘si no dejas de hablar te voy a destruir’. Le pregunto con qué me va a destruir y me voy, entro a la sala,  creo que él, como está acostumbrado a que todo el mundo le diga que sí, me parece que se creyó que  entré a la sala a escuchar sus explicaciones, pero yo cuando entro a la sala pido mi abrigo para irme a hacer la denuncia”.

“Digo que voy a hacer la denuncia porque este señor me había dicho tal cosa, y él ahí ratifica lo que me dijo, pero se pone nervioso y en vez de decir, dice sí, te voy a destruir y dijo algo así como, no recuerdo si dijo penalmente o judicialmente, una cuestión así. Me fui a hacer la denuncia a la comisaría local, que acá en Sarmiento queda a una cuadra del municipio” siguió Ferraro, “ no me quisieron tomar la denuncia ahí, me fui a la fiscalía donde me llevaron a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer.”

Tras la denuncia, “en los  dos o tres días, ya dictaminan que él tiene una perimetral por tres meses, que no se puede acercar a mí ni puede hacer referencia a mí en los medios de comunicación ni en redes sociales, cosa que también desobedeció porque lo sigue haciendo, diciendo que lo mío es falso testimonio, acusando al abogado de la comisaría de la mujer con que es un militante de la Cámpora, cosa que todo el pueblo sabe que no es así“.

La concejal de UxP siguió con su relato para Fm Sol, y contó que hizo público lo sucedido, con la descripción de la factura y la ubicación de la casa del ex intendente. En cuanto al monto, dijo” más o menos un millón setecientos mil pesos. Lo que preguntaba es qué se hizo con el IVA que fue facturado para su misma empresa. Producto del Sur es una empresa del ex intendente. Es una sociedad anónima en la cual es parte y la dirección es su casa, o ex casa, pero su casa” y describió : ” Es una calle acá del distrito de Capitán Sarmiento donde tres vecinos el año pasado fueron a decir, nosotros compramos la piedra, ustedes ponen el trabajo desde el municipio y se decidió que se compensaba deuda. Uno de los vecinos no tenía deuda, entonces compensaba de futuro. Otro vecino no tenía deuda y compensaba deuda creo que de su padre. Y otra vecina compensaba deuda de la empresa de su marido, de la cual Iguacel es socio”.

Concejal UxP de Capitán Sarmiento Maria Laura “Pupi” Ferrá
Nota Anterior

Sanear firmó un convenio para implementar el servicio medido de consumo de agua

Siguiente Nota

Suspenden los "Bailecitos Criollos" por mal tiempo