PJ dividido en Areco: María Marta Barrera alejada de Durañona, se reunió con Randazzo

Siempre, una imagen vale más que mil especulaciones. La foto del encuentro entre María Marta y Florencio, refleja el apoyo del ex ministro del Interior al sector del PJ que seguramente liderará la ex secretaria de Educación en la ciudad.

Tras de la salida del gabinete del intendente municipal Francisco Durañona, Barrera no tardó en acercarse a la vereda de enfrente dentro del mismo Partido Justicialista, y Florencio Randazzo fue el elegido. Ayer por la tarde mantuvieron una reunión en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde junto a otros dirigentes de la provincia delinearon el rumbo de este año electoral.

Randazzo mantuvo varias reuniones y se mostró decidido a jugar la interna “sea con quien sea”. En el hotel NH, se reunió con legisladores, intendentes y dirigentes “sin tierra” de toda la provincia. A todos les reiteró que la idea es competir dentro de las primarias y saldar allí las diferencias dentro del peronismo.

Se trató, en rigor, de tres reuniones y un almuerzo. En la cabecera de la mesa, junto al propio Randazzo, aparecieron los intendentes del Esmeralda Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gabriel Katopodis, de San Martín, y Eduardo Bucca, de Bolívar.

Participaron, en tandas, intendentes de la sexta sección Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillan (Gonzalez Chaves), Alfredo Fisher (Laprida) Julio Marini (Benito Juarez), David Quintana (reemplazante de Marcos Fernandez, Monte Hermoso), Roberto Alvarez (Tres Lomas). Nestor Alvarez (Guamini) no participó por encontrarse de viaje.

En segundo término hubo un encuentro con legisladores. Se sabe que el randazzismo cultiva una nutrida tropa legislativa. En la mesa se sentaron Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Mariano San Pedro, Manuel Elias, Andres Quinteros, Patricia Cubria, Moccero, Patricio Garcia, Norberto Garcia, Monica Lopez, Carolina Selagowski, Hernan Doval, Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta, Liliana Pintos.

Previamente, Randazzo se reunió con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora que sorprendió en las últimas semanas al abrir su juego hacia los sectores del PJ Bonaerense más cercanos al kirchnerismo. El martes mismo almorzó con Daniel Scioli y cenó en la casa de Juan Cabandié con Máximo Kirchner. A la tarde, no participó de un mitín político que convocó al exgobernador en Lanús por razones personales.

El contenido de la reunión fue ratificar la idea de ir a primarias para saldar diferencias y darle volumen al peronismo. Todos los comensales se cuidaron de aclarar que no se habló de nombres ni candidaturas, pero sí de la idea de buscar un pronunciamiento de las autoridades del Peronismo en función de garantizar la competencia interna.

Allí se prevé que haya un choque contra la idea de Fernando Espinoza, que hace más de un año viene mostrándose contrario a la idea de hacer internas “abiertas”, donde, juzga, la participación de los medios masivos funciona a modo de “infiltración” y puede hacer torcer la balanza a un lado o al otro.

También se explicitó una consigna que se emparenta con la demanda que sectores opuestos al randazzismo le hacen al espacio: tanto el exministro como los participantes de los mitines se esforzaron en aclarar que “el adversario es Macri y no el resto de los compañeros”.

Aporte: Infocielo.com

Nota Anterior

Vialidad Provincial inspeccionó el camino Giles - Azcuénaga

Siguiente Nota

"En Europa cuando hablás del Museo Güiraldes y del Parque Criollo se entusiasman"