Pergamino: Un menor murió tras recibir un disparo de uno de sus cómplices durante un asalto

El adolescente fue identificado como Marcos Ubaldo Escobar, de 15 años. El hecho ocurrió en el marco de un robo a mano armada a un local de pirotecnia de avenida Hipólito Yrigoyen. La víctima habría recibido un disparo por parte del sujeto que lo acompañaba.
Un adolescente de 15 años falleció el sábado tras recibir un disparo por la espalda en medio de un asalto a un local de pirotecnia ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Ecuador.
El menor habría concurrido al comercio junto a otros dos sujetos con fines de robo, pero ante la resistencia de los encargados del negocio y la intervención de varios clientes, uno de los cómplices disparó el arma y terminó con la vida del adolescente Marcos Ubaldo Escobar.
Los tres asaltantes alcanzaron a escapar del comercio en la moto en la que se movilizaban, pero a pocos metros de allí, los dos sujetos que acompañaban al menor lo dejaron abandonado en la vía pública. Cuando llegó el personal de emergencias médicas el chico se encontraba ya sin vida. La operación de autopsia reveló como causales de la muerte, un paro cardiorrespiratorio traumático por shock hipobolémico.
El domingo a la noche, uno de los sospechosos se presentó acompañado por su mamá en el edificio del Ministerio Público Fiscal y al cierre de esta edición le estaban tomando declaración indagatoria.
Fuente: La Opinión de Pergamino