“Pergamino nos necesita”: Areco recibe donaciones para la ciudad afectada

“Sabemos lo que es estar bajo el agua; hoy es Pergamino, ¡ayudemos!”. El drama de perder todo por el agua: en sólo 24 horas llovió más del doble que el promedio para todo diciembre y casi el 40% de la ciudad quedó anegada.

Es por esto que las crisis siempre despierta la solidaridad, y Areco es ejemplo en estas situaciones. “Sabemos lo que es pasarla mal… les pido toallas que sequen, calzado tipo zapatilla, remeras de algodón, calzas o short de hombre, mujer y niño, ropa que se pueda usar a diario no ropa de fiesta… Mejor poquito pero útil…”, escribió Alejandra Berola en su cuenta de facebook.

“Todo lo recibimos en farmacia y lo entregaremos en las parroquias que están funcionando como centros. Paralelamente tenemos en la farmacia regalitos a bajo precio con lo recaudado compraremos leche, repelentes y pañales”, agregó.

Lo necesario por el momento según la municipalidad de Pergamino es especialmente agua y cloro. “Una lavandina menos en casa no nos cambia”, aclara Alejandra. Todo lo juntado llevará el logo “San Antonio de Areco los abraza”, comentó.

“A las mamis que renuevan con las fiestas las ropas de sus bebes las esperamos para armar bolsitas”, “y si comemos un poquito menos el 31 y juntamos una leche chocolatada y galletitas para los inundados, de paso ahorramos en sertal y hepatalgina”, sugirió la farmacéutica quien también adjuntó: “Te aseguro que media porción menos de ensalada rusa y dos bocados menos de lechón equivalen a un paquete de galletitas y tu colesterol agradecido!!! Pergamino nos necesita…”, concluyó Ale.

 

 

Desde hoy, las donaciones se están recibiendo en ‘Farmacia Berola’, ubicada en Alsina y Vieytes.

Por su parte, las autoridades locales también se encuentran a la orden para colaborar: “En este momento difícil para los ciudadanos de localidades vecinas que son afectadas por las fuertes crecidas, el Municipio se pone a disposición de los vecinos de esas ciudades para cualquier aspecto en que pueda colaborar”.

Nota Anterior

Pergamino: la visita de Vidal y la ruta 8 hundida

Siguiente Nota

Giro en la estrategia K: Cristina podría ir a diputada en Provincia y Durañona como senador