Pergamino: Antes del incendio hubo una discusión por unas “facas”

“Los sobrevivientes señalaron que a ellos los ‘engomaron’ por culpa de los otros y que los tendrían que haber encerrado a ellos dos y no a todos”, dijo el fiscal.
Una discusión generada porque un detenido denunció que otro tenía unas “facas” generó la pelea que el jueves último provocó un incendio, con siete muertos, en la comisaría de Pergamino, según informo el fiscal de la causa.
El fiscal Nelson Mastorchio dio detalles de lo sucedido en la comisaría en una conferencia de prensa.
“Lo que dicen los testigos es que dos de los fallecidos inician una pelea y después los meten en la misma celda”, explicó el fiscal, quien dio a entender que lo “lógico” hubiera sido que separaran a los reclusos.
“Fue un entredicho por una vendida de unas facas” porque uno de los detenidos, que prefirió no identificar, “andaba diciendo que el otro las tenía y se invitaron a pelear” en los calabozos.
“Los sobrevivientes señalaron que a ellos los ‘engomaron’ por culpa de los otros y que los tendrían que haber encerrado a ellos dos y no a todos”, dijo el fiscal.
A partir de esto, se dio “una escalada de hechos” que terminaron con el incendio de colchones y la posterior muerte de siete jóvenes por inhalación de monóxido de carbono y sofocación. En cuanto a los golpes o cortes, el fiscal dijo que sólo uno de los que participaron en la pelea tenía una herida punzocortante en la pantorrilla izquierda.
“Yo estuve ahí desde el primer momento y voy a estar hasta el último día vayamos o no a un juicio oral”, dijo.
El hecho se produjo el jueves por la tarde, luego de que dos presos conflictivos iniciaron una pelea que derivó en una quema de colchones y un posterior incendio en la zona de calabozos.
Fuente: Infocielo