Patricia Medina: “Sanear está patas para arriba”

Sobre la participación de empleados de Sanear en la sustracción de medidores de agua , habló esta semana en Noticias la secretaria general de ATE an Areco, Patricia Medina. “Estamos al tanto de todas las situaciones que están atravesando los compañeros y las compañeras de Sanear“, afirmó la representante sindical, “sabemos que vino el despido, el telegrama, ahora hay que escuchar a la otra parte y hay que ver cómo viene el problema de fondo“.
Medina explicó que en breve se reunirán con la dirección de la empresa, su presidente Eduardo Jordán, y los directores Marcelo Fernández y Agustín Casares para “analizar la situación. En Sanear vienen pasando un montón de irregularidades “.
Y siguió: “En Sanear está todo patas para arriba, no se están haciendo las cosas que se tienen que hacer, de hecho la única paritaria que se consiguió acorde a lo que provincia firmaba, fue la que nosotros firmamos el mes pasado. Ni siquiera las paritarias se respetaban. Entonces hay que poner orden, estamos tras esos pasos para poder lograrlo y sobre todo beneficiar a los compañeros“.
Con respecto al caso de la sustracción de medidores y los despidos, la dirigente aclaró que “no defendemos lo indefendible“, pero que “para llegar a un veredicto hay que hacer una investigación y dentro de eso viene el resultado final. No acusamos a nadie ni dejamos libre a nadie porque no somos quien para hacerlo, la justicia lo hará. Seguiremos los pasos de la justicia y los trabajadores tendrán lo que tienen que tener. Si son culpables de algún tipo de hurto, obviamente que tendrán la sanción correspondiente, pero hay que hacer una investigación”.