Ojeda, sobre los robos del fin de semana: “Está avanzada la investigación en cada caso”
En diálogo con FM Sol 97.7, el secretario de Seguridad Ramón Ojeda se refirió a los dos robos ocurridos este sábado en nuestra ciudad, aclaró que hay que “diferenciar los hechos, de características distintas” y anticipó que se está trabajando en los dos casos, con indicios importantes en cada investigación.
“El primer hecho que ocurrió durante la tarde en la calle (Aristóbulo) del Valle – a la altura del Prado Español – entraron por un mosquitero, donde habían dejado una ventana abierta en la parte trasera del domicilio y sustrajeron dos pares de zapatillas y un monto de dinero. Eso es lo que tenemos hasta el presente y se está trabajando sobre esta cuestión”, dijo el funcionario. Respecto de unas chequeras firmadas, se conoció que algunos documentos aparecieron ” tirados, otros dentro de la cama, se está investigando“. Las víctimas dos matrimonios de visita en San Antonio de Areco, y que ” no estaban en el domicilio cuando entraron” aclaró Ojeda ” se está trabajando, mucho más no puedo ampliar pero se sabe que es un individuo, el participante y se tienen otros indicios que pueden surgir en cualquier momento, y pueden completar la información”.
En cuanto al robo de la calle Rivadavia, el secretario contó que “dos personas de edad se habían ausentado, también estuvieron gran parte de la tardecita, noche fuera de su domicilio, pero un nieto había entrado alrededor de las 10 de la noche y estaba todo normal, ellos regresaron alrededor de las 12 y en ese lapso evidentemente habían ingresado individuos que si bien revolvieron todo, tiraron cosas abajo y demás, sustrajeron hasta el momento una suma de dinero y ningún otro elemento porque hasta ayer estuvieron ordenando y no faltaba nada más“.
“También hay fuertes indicios sobre ese tema y puedo decir solamente que se está trabajando y que está avanzada la investigación en ese caso” informó y advirtió que ” estamos con una situación estos fines de semana donde está llegando muchísimo turismo, que a pesar de las actividades de prevención que se están realizando y demás, están visitándonos como se dice vulgarmente, ‘amigos de los ajeno’, por lo cual también hago un llamado a toda la población de que tomen las medidas de precaución. No así es lo que sucede el lunes a viernes, que tenemos otra situación”.