Segunda edición de la “Noche de la Educación Superior”

Culminó este lunes  la Segunda Edición de “La Noche de la Educación Superior” con la recorrida de los alumnos de sexto año de secundaria  del distrito por las instituciones que mostraron su  propuesta académica 2025. Durante dos jornadas – la primera se realizó el jueves 31 – los estudiantes distribuidos en grupos y horarios tomaron contacto con las distintas ofertas que ofrecen la UNSAdA, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 143, la extensión local del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 139, el Superior Santa Maria de la Asunción, la Escuela de Arte Gustavo Chertudi, la sede UCASAL de Areco y el Centro de Formación Laboral N° 401.

En cada visita, los chicos y chicas arequeros conocieron las distintas carreras  que podrán cursarse el año que viene en nuestro ciudad, visitaron sus edificios y  también recibieron charlas orientadoras, como ocurrió en el Instituto 143, donde se les dio además la bienvenida (foto).  “Fundamentalmente hablamos sobre la importancia de la educación superior y el cambio. Lo único cierto o estático en la vida es el cambio” explicó a Noticias el profesor Ricardo Heredia, mientras se preparaba para una nueva presentación , “hablamos de esa modalidad y de lo que significa dejar de ser alumno de, e hijo de, para empezar a ser uno mismo. En realidad, acá tomamos decisiones nosotros como adultos. Sabemos si podemos venir a clases, si podemos faltar la nota que tenemos que tener.  Todo depende de uno en ese momento“.

“Siempre digo que primero somos hijos de y después somos padres de, pero en ese intermedio es donde somos nosotros.  Este es un momento de decisión” siguió Heredia y señaló que  en ese marco, “al adolescente hay que decirle que se puede equivocar, que puede volver a empezar, que puede optar por una carrera y que hay tiempo. No hay urgencia. No es fácil, y menos a esa edad“.

Puede ocurrir además, el caso de adolescentes que no ” están preparados para el mundo de la universidad directamente. Esto es como un paso entre medio, es el pivot. Estamos en la educación superior, es una educación intermedia, pero tenemos  – el Instituto – vínculo con la universidad. Podemos dar continuidad a carreras universitarias, a las licenciaturas en cada una de las disciplinas” agregó el profesor, que destacó también la importancia de la educación técnica, en tanto da una formación global que permite a futuro acceder a calificados puestos de trabajo.

A tiempo mientras seguía recibiendo visitantes el último jueves, la directora del Instituto 143 Guillermina Fiorda destacó la iniciativa también para Noticias y agradeció “a todas las secundarias que hacen el esfuerzo de concurrir con sus estudiantes. Sobre todo para generar esto, oportunidades de que vean que Areco tiene un montón de oferta educativa, de que pueden seguir estudiando , que hay  muchas carreras que pueden elegir “.

Nota Anterior

"Arribo, una confluencia músico-visual" llegó al Teatro Argentino de La Plata

Siguiente Nota

Ojeda, sobre los robos del fin de semana: "Está avanzada la investigación en cada caso"