Noche aventuras para el cierre 2024 del “Cicloturismo”

El ciclo 2024 del “Cicloturismo” cerró este sábado con una opción más que innovadora: la excursión en horario vespertino/noche que resultó toda una aventura.

“Estuvo buenísimo” comentó a este medio el profesor Germán Kalvermatter, “ casi 45 personas para ser un  30 de noviembre, ya con todas las fechas de fin de año”. Con el detalle de que “una hora antes de la salida cayó una llovizna y  muchos no se animaron a ir. A los  que pudimos comunicarnos le dijimos que se hacía y fueron. Así que, todo muy bien, muy contentos.  Fue muy linda salida. Y además a  todos, hasta la gente que por ahí hace ciclismo, les gustó la experiencia de hacerlo de noche“.

Preparados para la aventura, los participantes – “Había un grupo de gente de Baradero, Pilar, Tigre, Carmen Areco” – pusieron a punto las luces de sus bicis o improvisaron linternas en los manubrios. “Cada uno armó una luz como podía” contó Germán,fue una noche bastante cerrada”. El trayecto duró tres horas, con salida  por la ruta 31, pasaron La Bamba y luego ” doblamos un camino que te lleva a Villa Lía; paramos en la estación de tren y volvimos hasta el camino del Quintón “ con llegada nuevamente al Parque Criollo.

El cierre, en La Matera compartiendo unas hamburguesas a cargo de la Dirección de Deportes – como toda la organización – y las bebidas por parte de los participantes, en una encuentro que duró hasta las once de la noche.

Con un poco de calor a la ida, “una lloviznita acompañó en una parte del camino, nada más.  Lo único que nos faltó era el sol para ver el atardecer,  porque estaba programado a la vuelta agarrar una primera parte y luego noche de frente. Pero bueno, no se puede todo…” agregó Karbelmatter, que agradeció especialmente el acompañamiento de Defensa Civil, que se ocupó de los cortes de ruta para que pasara la delegación que incluyó además de los ciclistas, dos vehículos de apoyo y cinco profesores.

 

Nota Anterior

Cambios de horario: sí en las oficinas del municipio, por definirse en los bancos

Siguiente Nota

Crisis en Granja Tres Arroyos: la situación en Capitán Sarmiento