“Ni una menos” y una bandera con la mirada de las escuelas de Areco

Con la Plaza Gómez como punto de encuentro para subrayar ese lugar que en 2015 fue el primero que visibilizó “Ni una menos” en nuestra ciudad, la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Areco completó este sábado 3 de junio una nueva etapa de un proyecto que cuenta con la participación de las instituciones educativas del distrito.

Durante la tarde  integrantes de la asamblea se reunieron para coser y formar una gran bandera con las distintas expresiones surgidas de los alumnos de  las escuelas de todos los niveles. El proyecto comenzó el pasado 8 de marzo, cuando se invitó a las instituciones, se presentó a la inspectora distrital, inspectores de diferentes niveles y modalidades, y  se habló de la importancia de estos temas  para hacerle frente a la violencia machista, para trabajar la ESI de forma transversal en los colegios.

Así, con las banderas que se presentaron el 8 de marzo, este sábado la idea fue hacer una más grande, con todas esas producciones. “Fue una muy buena jornada, son necesarios estos espacios, para poder compartir experiencia, reflexiones , que en estas fechas se visibilizan más que otros días y tal vez podemos pensar en una sociedad diferente“, contó Lucía Gómez , integrante de la asamblea, “en particular en San Antonio  de Areco, que en menos de dos años hubo tres femicidios y estamos tratando de visibilizar esa violencia que a veces  se toma como un foco de atención cuando  solo ocurre un hecho. Por eso son importantes estos espacios,  para empezar a trabajar todo lo que tiene que ver con la prevención, para exigir la necesidad de un acompañamiento por parte del Estado, para garantizar las herramientas, el apoyo que necesitan todas las personas que estén en una relación de violencia”.

 

 

Nota Anterior

Gran triunfo de Jeremías Scialchi en TC Mouras

Siguiente Nota

Secuestran moto robada en Capitán Sarmiento y detienen al conductor