Autoridades de S.U.T.P.A en la Municipalidad por el traslado del peaje Solís

Reunión de autoridades de SUTPA con el Municipio

En la mañana del jueves el Intendente Francisco Durañona recibió a miembros de SUTPA -Sindicato de Peajes- por la gran preocupación que tienen los trabajadores debido al posible cierre de la estación de Solís.

El Secretario Gremial de SUTPA – Pablo Constanzo habló en Dinámica Matinal (minutos después de que lo hiciera el Ingeniero Javier Iguacel -Director de Vialidad Nacional) y lo acusó de declaraciones inexactas y tendenciosas sobre el conflicto por los Corredores Viales Nacionales.

Nos contaba Pablo cuáles son las preocupaciones, como la que el 21 de abril terminan las concesiones viejas de peajes y que hay 160 familias para defender. En el caso del peaje de Solís, la preocupación más grande está en la segunda etapa en la que mudarían dicha estación a Todd -partido de la ciudad de Arrecifes-.

“Hace 7 meses que venimos hablando con Vialidad Nacional y no podemos llegar al acuerdo. Hay personas que se quedaran sin trabajo. El Ingeniero Javier Iguacel sigue tirando la pelota afuera. No responde donde irán a parar esos trabajadores. Esta muy bueno todo lo que se esta haciendo en las Rutas, pero lo único que hacen es politizar las cosas”, explicó Constanzo para este medio.

Así mismo, precisó que no se está hablando de los 2000 trabajadores que van a quedar sin trabajo, ni que en estas famosas PPP no se contempla los km que quedaran sin cubrir, siendo riesgoso para los trabajadores.

Por último, Pablo manifestó “trasladarse 100 km no es lo mismo que 20 km. De todas maneras sabemos que todos los trabajadores del país a veces tienen que viajar para trabajar”.

Estas fueron las palabras del Secretario Gremial de SUTPA – Pablo Constanzo para Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Nuevo programa de becas para estudiantes arequeros

Siguiente Nota

Intento de suicidio en Solis