Meritorio debut de Thiago Falivene en la Fórmula 3 Metropolitana

Con un puesto 20° en la final del domingo de la Fórmula 3 Metropolitana, Thiago Falivene cerró el primer fin de semana como debutante en esa categoría, luego de una brillante trayectoria en Karting.

La tarde del  sábado el joven piloto arequero Thiago Falivene había formalizado su debut en la Fórmula 3  compitiendo en la primera final de la categoría realizada en el Autódromo Roberto Mouras en La Plata.

Con su auto de fórmula del equipo Satorra Competición Thiago llegó en el puesto 14°, tras partir 16° y logró un  sexto lugar en su serie bajo un auténtico diluvio. Verdadero desafío para el campeón Rotax  que se hizo notar desde el primer día de entrenamiento. En efecto, en el segundo ensayo del viernes, lo dice la página oficial de la categoría, “ Falivene descolló con el auto campeón del 2023 de Simón Volpi, en su estreno el volante de San Antonio de Areco cronometró 1´29´´180/1000 superando a su coequipier Bautista Oliva, escolta en ambas salidas a pista” .

Con neumáticos nuevos, razón que se ocupó en resaltar, Thiago logró el primer puesto para asombro de todos y de paso, se mostró ” bastante conforme,  diferente al karting” con respecto a su desempeño, “por suerte el auto anda todo bien, la verdad muy agradecido con todo el equipo, todavía me falta mejorar, vamos a ver qué podemos hacer“.

Mañana lo espera otro desafío con su nuevo  auto, que ya luce algunos nombres conocidos. “Muy agradecido con toda la gente de San Antonio Areco, todos los sponsors, la gente que me ayuda para poder estar acá” señaló y se mostró “muy, muy contento”.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo también en el autódromo de La Plata.

Thiago logró el N°1 en el segundo entrenamiento del viernes, con su flamante auto de fórmula a punto de estrenar los auspicios

 

 

Nota Anterior

Comienzan las noches de Carnaval en el Predio Colombo

Siguiente Nota

Primera noche de Carnaval con mucha gente y una murga invitada