Marcos Pedretti fue echado del ANSES de San A. de Giles y lo contó a través de una carta

Polémica carta del ahora ex jefe de Anses, Marcos Pedretti, tras haber sido echado de su cargo. Habla de “persecución política como en los tiempos de la dictadura”.

La carta:

San Andrés de Giles, 20 de enero de 2016

A la comunidad de San Andrés de Giles:
En horas de la mañana recibí una carta documento en la que me comunican mi desafectación como jefe de la oficina de ANSES San Andrés de Giles, en junio de 2010 tuve el honor de haber sido designado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Jefe de ANSES y el orgullo de haber construido esta dependencia que en estos 5 años tuve el privilegio de aplicar cada una de las políticas públicas del Gobierno Nacional. Tuvimos la posibilidad de acercar el beneficio jubilatorio a más de dos mil convecinos que sin este instrumento se les hubiese hecho dificultoso el traslado a otro distrito, también pudimos incluir a más de tres mil chicos al derecho de asignación universal por hijo, más de 3.500 de niños y niñas recibieron salario familiar y más de 100 asignaciones por embarazo, de igual modo impulsamos el plan Argenta con 1.300 adherentes que permitió el acceso al crédito de nuestros adultos mayores y su familias, el programa hogar que hizo que 1.700 familias accedan al subsidio del gas, fuimos el organismo que articulo y llevo adelante el ProCrear que beneficia a más de 900 de nuestro pueblo. Nos ocupamos también que cada alumno de las escuelas secundarias tenga su netbook como parte de los tantos derechos adquiridos en estos últimos años a través de Conectar Igualdad, el Progresar, el programa de becas estudiantiles nos ayudó a que más de 300 jóvenes sigan sus estudios. Además de todo eso cada día abrimos nuestras puertas procurando resolver los problemas de nuestros vecinos, haciéndoles llegar los beneficios de la seguridad social de un país inclusivo. Desde cero construimos un equipo capacitado en la seguridad social, hoy sin mediar reuniones, planteos o charlas llega la desafectación, entiendo que seguirá el desmantelamiento del organismo, lo que asoma es el desguace del estado, el fin al estado presente y la vuelta al neoliberalismo y al “sálvese quien pueda”.
Me echan por mi compromiso por la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional, por creer en la construcción de un estado presente, esta es una administración que revisa las redes sociales embarcados en la persecución ideológica como en los tiempos de la dictadura. Me voy convencido de haber desempeñado con compromiso y lealtad el cargo y más orgulloso que nunca de ser Peronista y de trabajar por un país para todos.

Marcos Pedretti

(Fuente: Noticias de San Andrés de Giles)

Nota Anterior

Luego del accidente que ocasionó el avión en el prólogo del Dakar, la CEOSP busca responsables

Siguiente Nota

Se lanzó el Festival Baradero 2016: 12, 13 y 14 de febrero