Luján: Se aprobó un pedido de Audiencia Pública por el aumento de las tarifas de energía eléctrica

El Concejo Deliberante aprobó el lunes una resolución que solicita al gobierno de María Eugenia Vidal la realización de una Audiencia Pública “ante la falta objetiva de sustento fáctico y proporcionalidad en el recálculo de los precios de la energía, que quedaron reflejados en los cuadros tarifarios para las distribuidoras municipales”. El proyecto, presentado por la concejal Erica Pereyra, fue refrendado por todos los concejales peronistas

El lunes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. Y en ese contexto, se trató un proyecto de resolución referido al aumento de las tarifas de la energía eléctrica. El mismo fue presentado por la concejal Erica Pereyra y recibió el acompañamiento de todos los ediles peronistas. Es decir: Facundo Romero, Leonardo Boto, Vanina Pascualin, Nicolás Capelli, Silvio Martini, Marcelo Musso, Jonatan Fattorini, Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo

Y en forma unánime, el Honorable Concejo Deliberante de Luján solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal “la realización de una Audiencia Pública según lo normado por la Ley Provincial N° 11.768 ante la falta objetiva de sustento fáctico y proporcionalidad en el recálculo de los precios de la energía, que quedaron reflejados en los cuadros tarifarios para las distribuidoras municipales”.

Asimismo, el cuerpo de concejales resolvió enviar copia de la resolución aprobada a la Legislatura bonaerense y a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, solicitándoles su adhesión dadas las implicancias económicas a nivel provincial, entre otras consecuencias.

De igual manera, se declaró de Interés Municipal la campaña de recolección de firmas que el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires realiza a nivel provincial para solicitar la Audiencia Pública al Organismo de Control de la Energía Eléctrica.

Al respecto, la concejal peronista manifestó que el pedido de declaración “se hizo en función de garantizar la seguridad en los puntos donde recolectamos firmas, a la vez de salvaguardar la integridad física de nuestros militantes que, como es de público conocimiento, suelen ser intimidados por fuerzas de seguridad locales o personajes que no han comprendido que recuperamos la democracia hace tres décadas, y a costa de la vida de muchos argentinos”.

Por otra parte, Erica Pereyra agradeció a los concejales que se comprometieron con la acción de base y acompañaron la iniciativa en el Concejo Deliberante, refrendando el proyecto y garantizando la aprobación en la sesión.

“Debemos destacar la construcción política del hecho Legislativo, dada en franca discusión horizontal, en Asamblea Plenaria y en el seno de nuestro querido Partido Justicialista de Luján”, destacó.

Y agregó que “el mandato de la asamblea fue realizado gracias al compromiso de los compañeros concejales, quienes, con humildad y construyendo política desde las coincidencias, condujeron a la victoria la voluntad del pueblo organizado”

Fuente: Luján Hoy

Nota Anterior

Fabián Calabrono: "La política le hace mal al pueblo"

Siguiente Nota

Intercambio de documentos históricos entre San Pedro y San Antonio de Areco